domingo, 27 de enero de 2013

Spetses, isla al Sur del Peloponeso, hermanada con Bailén a principios de los años 2000


 En el marco de la Unión Europea, en la Asociación para la Reconstrucción de los Hechos Históricos, que presidía el que fuera alcalde de Bailén, Antonio Gómez Huertas, se realizó el hermanamiento entre la Isla griega de Spetses y la ciudad de Bailén.

En Spetses, se produjo una famosa batalla marítima, en su estrecho, a través de la cual se inició la independencia de las islas y la península griega, del yugo de los turcos. Ese fue el nexo, nuestros dos hechos históricos, que permitió el intercambio de estudiantes, empresarios, asociaciones culturales, políticos y miembros de ambas sociedades griegas y españolas, respectivamente en los meses de septiembre (en Spetses) y en julio en Bailén.

Los miembros de BAILÉN INFORMATIVO, y de la ASOCIACIÓN CAECILIA, que participamos activamente en dicho hermanamiento e intercambios, apelamos a los principios de solidaridad en esta Europa deshumanizada de los políticos y del capital, para que regresen dichos principios y la cordura con que se planteó aquellos actos de hermanamientos.

 Bellos paisajes marítimos impregnaron nuestra mirada durante los escasos días que convivimos y disfrutamos con los espesotas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario