miércoles, 9 de enero de 2013

Publicado en Bailén Informativo el 05.10.200*



Colaboración en COPE JAÉN



EXCELENTÍSIMA ALCALDESA DE JAÉN:




PASEABA ESTRESADO LA PASADA SEMANA POR SU CIUDAD, ENTRE VEHÍCULOS AMONTONADOS, OBRAS POR DOQUIER, ASFALTO LEVANTADO Y POLVO EN SUSPENSIÓN, CONSECUENCIA DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DEL TRANVÍA, CUANDO REPARÉ EN LA ESCULTURA DE LA PLAZA DE LAS BATALLAS, OBRA, COMO USTED BIEN SABE, DE NUESTRO QUERIDO ESCULTOR JACINTO HIGUERAS.



REPARÉ EN LA ESCULTURA, QUE SIMBOLIZA LAS VICTORIAS DE NUESTROS PAISANOS EN LAS BATALLAS DE LAS NAVAS DE TOLOSA DE 1.212 Y LA DE BAILÉN DE 1.808 CONTRA LOS SOLDADOS DEL EMPERADOR NAPOLEÓN, QUE NUNCA, HASTA ESE INSTANTE, HABÍAN PERDIDO BATALLA ALGUNA EN CAMPO ABIERTO.




ENTONCES ME ACORDÉ DE UN ARTÍCULO QUE LEÍ TIEMPO HA EN UNA EDICIÓN FACSIMIL DE LA REVISTA DON LOPE DE SOSA, EN EL QUE SE INDICABA QUE DICHA ESCULTURA DE JACINTO HIGUERAS SE PROYECTÓ PARA INSTALARLA EN LA LOCALIDAD DE BAILÉN, SI BIEN EL ENTONCES DIPUTADO A CORTES, CREO, DON JOSÉ DEL PRADO Y PALACIO, QUE TAMBIÉN FUE, COMO USTED AHORA, ALCALDE DE JAÉN, Y VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO Y DEL SENADO, A ÚLTIMA HORA EXIGIÓ QUE, DADA LA BELLEZA Y GRANDIOSIDAD DE LA OBRA, DEBÍA SER EXPUESTA EN LA CAPITAL, Y NO EN UNA VILLA PROVINCIANA.




PUES BIEN, AUNQUE NACÍ EN LA CAPITAL Y ALLÍ VIVÍ 20 FELICES AÑOS, HE SUPERADO ESA BARRERA DE TIEMPO EN BAILÉN, POR LO QUE ME DIGNO ROGARLE, O MEJOR, EXIGIRLE, TENGA A BIEN RECONSIDERAR LA PRESENTE Y EN SU VIRTUD NOS DEVUELVA A LOS BAILENENSES LO QUE EN JUSTICIA NOS PERTENECE, PUES TIEMPO HAN TENIDO DE DISFRUTARLA DURANTE UN SIGLO.




NO OBSTANTE, Y EN UN ACTO DE GENEROSIDAD SIN IGUAL LE OFREZCO QUE NOS LA CEDA AL MENOS OTROS CIEN AÑOS A LOS BAILENENSES, CON LA PROMESA DE QUE AL VENCIMIENTO VOLVERÍAMOS A CEDÉRSELA POR IGUAL PERÍODO DE TIEMPO.




ENTENDIENDO QUE NUESTRA OFERTA ES JUSTA, RUEGO CONTESTACIÓN A LA PRESENTE, SIGNIFICÁNDOLE QUE DE NO ESTIMARSE EN TALES TÉRMINOS, ACABAREMOS RESOLVIENDO NUESTRAS CUITAS EN OTRAS SUPERIORES INSTANCIAS.


ATENTAMENTE, SU SEGURO SERVIDOR.


Manuel N. Ozáez



No hay comentarios:

Publicar un comentario