miércoles, 5 de diciembre de 2012

Publicado en el blog de BAILÉN INFORMATIVO el 01/06/2009




Durante los actos de presentación de la web de la Asociación General Reding y de BAILÉN INFORMATIVO, en el año 2009



Rafael "el pájaro", el "Fati" y Troyano junto al busto del general Reding















ACTO SOCIAL PRESENTACION PAGINAS WEBS DE BAILÉN INFORMATIVO Y ASOC.HIST.C.GENERAL REDING

El viernes 29 de mayo, en los salones del Hotel Bailén, se celebró la presentación conjunta de las páginas webs de las asociaciones culturales “CAECILIA” y “GENERAL REDING”. El motivo de presentarlas las dos, según palabras del Secretario de ambas, Manuel Ozáez, se debe al hecho de que muchos de sus miembros participan en las dos asociaciones de una forma activa. De noche escriben y de día se visten de artilleros o de guerrilleros para recrear nuestra Guerra de la Independencia por toda la Península Ibérica.

El acto, al que había que acudir por rigurosa invitación, contó con la asistencia de diversos representantes de asociaciones culturales y sociales de la localidad y de la capital, así como distintos medios de comunicación. En el plano de las autoridades, solamente acudieron al acto los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Bailén, a pesar de que todos los miembros de la Corporación estaban invitados. Los miembros de ambas asociaciones lamentan la actitud, tanto de AIB como del PP al no enviar representación alguna, y en especial la del Concejal de Cultura, quien confirmó personalmente su asistencia, y con el que se supone existe una cordial relación, no obstante manifiestan que las explicaciones no les corresponde darla a ellos sino a los ausentes.

En el acto de la presentación de las páginas webs de las dos asociaciones intervinieron sus respectivos Presidentes. En primer lugar, Miguel Ángel Perea, de la Asociación Caecilia, que presentó la www.baileninformativo.es , explicando los contenidos y curiosidades de la revista decana de Andalucía, que se edita desde el año 1982 y que lleva puestos a disposición de sus lectores más de 101 números, habiendo sido el medio oficial del Bicentenario de la Batalla de Bailén celebrado en el 2008, con la edición de un periódico basado en otro real de la época, que tuvo un enorme éxito por todos los lugares de España donde se ha puesto a la venta a través de las recreaciones en las que han participado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, Antonio Miguel Troyano, presentó la www.redingbailen.es con los contenidos específicos que la hacen diferente a otras que circulan en la red. Tanto una como otra han sido realizados por colaboradores y miembros de ambas asociaciones. La primera presentada la ha realizado Paco Aguilar y la de Reding por Marian Vergara, recreante del Regimiento Suizo Reding número 3 que esta Asociación tiene creado.

Al término del acto oficial se sirvió una copa y aperitivos, que alargó la entrañable velada hasta las dos de la madrugada. Posteriormente continuó por otros lugares emblemáticos de la noche bailenense, siempre en cordial compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario