lunes, 17 de diciembre de 2012

Conferencia sobre la Batalla de las Navas de Tolosa, en Bailén





Conferencia interactiva sobre la Batalla de las Navas de Tolosa  de  1212, y la participación de Bailén en dicho hecho histórico, pues, según los conferenciantes, se persiguió a las tropas de los almohades hasta la confluencia de dos ríos, entre ellos el Guadalquivir, cuyo término correspondía al mapa de la villa bailenense.

  Los miembros de la Asociación Antiqua de Bailén, escenificaron un enfrentamiento entre los ejércitos cristianos y musulmanes de la época.

  Al mismo tiempo, en la muestra, se exhiben objetos y armas, originales y réplicas, de los utilizados en dicha época, que estarán expuestos en el Museo Monográfico de la Batalla de Bailén.



   Fotografías remitidas por José María García Verdejo, Premio Caecilia en el año 2.011.


   Con la asistencia de la teniente alcalde de Bailén, Concha Marín, y junto a otro de los conferenciantes, Miguel Ángel Alonso Roa, presidente de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de la Batalla de Bailén, que disertó sobre los pormenores de la transcendental batalla ocurrido en el término municipal de Santa Elena, junto al desfiladero de Despeñaperros.

    Ensayo en vivo de una lucha entre ambos bandos rivales en 1212  -y durante 700 años en la península ibérica-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario