martes, 18 de diciembre de 2012

EDITORIAL nº 113 de BAILÉN INFORMATIVO




CRISOL DE UNA CRISIS


      Hay quien pensaba que esto no podía ir a peor, y obtuvo su respuesta cuando giró el rostro y contempló aterrado el desierto baldío, las fábricas abandonadas, las familias desahuciadas, los bancos y entidades financieras anegados de suciedad escondida debajo de las alfombras, la tristeza en los rostros de cicatrices surcados. No somos ajenos a esta crisis, pues entre nosotros se hiergue un crisol de individuos que la sufren a diario: pequeños empresarios que a duras penas mantienen a flote sus negocios, funcionarios atemorizados, sin pagas extraordinarias y con reducidos sueldos, trabajadores en desempleo que se debaten entre el hoy desgarrado y el sinfuturo desesperado. Inclusive en la redacción de B.I. podemos afirmar que sobrevivimos sin subvenciones institucionales y con la escasa ayuda que supone las colaboraciones de empresas fieles y resignadas.

      Aún así, hemos alcanzado la mayoría de edad en la 18ª gala de los PREMIOS CAECILIA, y hemos dado a la luz el número 113 de la revista BAILÉN INFORMATIVO, manteniendo en vigor el blog de B.I. con casi 200.000 visitas de nuestros numerosos amigos. Con La Peza mantenemos nuestro idilio histórico cada dos años, y pronto asistiremos al estreno del corto “LOS HERMANOS MALPARTIDA”, de los compañeros de Guadalcázar. Superamos la Recreación Histórica de 2012, “BAYLEN Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812”, en colaboración con la Asociación H. C. General Reding. Lanzamos el proyecto histórico de Guarromán, Arjonilla y Cabra de Córdoba, colaborando con el evento de Otívar. José María García ha dirigido Las Valoraciones Culturales del año 2012… y otras tantas actividades que con ingenio y sin dinero supimos y quisimos poner en marcha.

        No se puede ofrecer más por menos, y es que a la crisis, dicen los sociólogos, psicólogos y economistas, se la combate de frente, manteniendo firmes los proyectos, no arrugándose, haciendo que parezca que la vida sigue transcurriendo con idéntico ritmo, negando lo evidente, evitando las conversaciones pesimistas y el diálogo derrotista. A ese carro nos hemos subido en la redacción de Bailén Informativo, y hemos hecho hueco para que quien quiera subirse busque su acomodo y su espacio. No estamos solos, y además sabemos lo que queremos.


    Manolo Ozáez para la redacción de B.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario