domingo, 2 de diciembre de 2012

Poema de Manolo Ozáez publicado a finales de los años 70

             Y las botellas
             que en un tiempo
             fueron
             portadoras de mensajes
             de náufragos
             hoy están en los cubos de basura     -las vacías-

              Yo las visito
              por las noches
              cuando todo el mundo muerde
              y duerme

        Me hablan de las flores
        y los jamargos
       de las ratas
       y los lagartos
       de las cucarachas
        y las curianas
        desencantadas.

                Y las botellas
               desusadas
               que en un tiempo
               fueron


                Portadoras de mensajes
                de náufragos
                cuando nos despedimos
                me besan las mejillas
                como lo haría mi abuela
___________________________





               Todavía vivo
               y respiro
               y hago mío hasta el último disparo
               de Managua
               y la última derrota saharaui.



               Todavía vivo
               tras un telón de sedas rosas y de acero.
              ¡Que se me escapa el globo!.
               Y vivo dándole el culo
               a dos camellos, a una nube, al globo.



                La madre que dá teta a su hijo
                y la cigüeña en paro de la veleta
                del rascacielos.


                Un gigante más grande
                que un filtro de tabaco
                nos abre las puertas del cielo
                -a Dios le damos un golpe de Estado-.



                Conan, espada en ristre
                y ojo avizor -como dirían los comics-
                parte hacia la ciudad sagrada
                de la que nace el agua y la luz del firmamento.



                Todavía vivo
                de pié
                y de cuclillas
                y me planto ante una flor y la beso porque quiero.




 Manolo Ozáez.




                                Manolo Ozáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario