miércoles, 19 de diciembre de 2012

De Manolo Ozáez para Bailén Informativo



¡ANDA, LA CARTERA!

 


Ya te dije, Monje, que los duendes no existen. O al menos no están visibles a nuestros ojos horizontales. Si acaso ellos se mueven por los espacios inferiores, aquellos a los que nunca nos agachamos a mirar ... pues podríamos sorprenderlos. Y como ellos lo saben, juegan con nosotros al aquí estoy pero no me ves porque tienes miedo a sorprendernos.

Te dije que los duendes no existen. O al menos hoy no estaban merodeando por el Hotel Bailén a la hora de la reunión con el Concejal de Cultura de Huéscar de Granada. ¿No creerás que Cándido Lorite, o Miguel Angel Roa, o Antonio Miguel Troyano, o Manuel García Domínguez -el concejal-, o que sus dos compañeros de Huéscar, o que Manolo Ozáez, sean duendes disfrazados de personas normales y reales -quién lo sea, pues aún no he llegado a considerarme normal. Tal vez persona sí, pero no normal. Eso para los no duendes-.

Enfrascados en la organización de la Recreación de Huéscar del próximo sábado día 22 de agosto, te olvidaste la cartera: ¡anda, la cartera! Y toda la tarde-noche hemos andado locos de arriba a abajo, de aquí para allá, de norte a sur y de este a oeste a la búsqueda de una cartera negra con los documentos de "entidad" originales, tarjetas de crédito -el poco que te queda-, los X euros de rigor para los gastillos de guerra, y los teléfonos ocultos que no quisiste que supiéramos -y que ahora tal vez hayamos descubierto. No sé, no sé-.

¡Anda, la cartera! Anulando las cuentas, liando la de San Quintín, porque unos duendes y gnomos juguetones se les ha ocurrido trasladar de sitio la cartera.

Te perdiste el partido de fútbol en las pistas del desguace. El baño reponedor y una animada conversación con la peña. Y todo por esa maldita cartera negra que te ha hecho perder el aliento por momentos. ¡Malditos y enanos duendes! Con todos mis respetos, que conste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario