viernes, 12 de octubre de 2012

Carta de Carlos Brea Eiroa, embajador de CAECILIA en La Coruña, y por ende en toda Galicia

Amigo Manolo:
 
Y a mí me gustaría volver este fin de semana pasado por Bailén (sería la 4ª vez) a esa localidad maravillosa que es Bailén, que cuando pasas Despeñaperros y te vas acercando a la ciudad, entre los miles de olivos -ese árbol mítico e histórico entre todos los míticos e históricos-, adquieres la sensación de paz que da la amplitud de los espacios que vas descubriendo ante tí, después de serpentear para pasar la sierra. Hay tres lugares mágicos -de paso de civilizaciones- en España: Picos Dos Hermanas en Vascongadas, Pancorbo y Despeñaperros. En los tres te sobrecoge pasar entre tanto murallón pétreo.
 
No habéis tenido ningún amigo de La Coruña físicamente ahí con vosotros  -Carlos se refiere en el fin de semana de la Recreación Histórica de Bailén-;  pero sí os hemos acompañado, acordándonos de vosotros, unos cuantos coruñeses que os apreciamos mucho. Se está perdiendo la afición a las Recreaciones porque esto aquí va como lo del perro del hortelano, que ni comen ni te dejan comer. Aún, pese a la crisis, cuando hay ilusión, yo hago extras, y me recreo en lo que me gusta: la vela, caballos (por cierto, este fin de semana se le murió la yegua "Paloma" a Fernando Arenas  -nuestro particular homenaje desde Bailén a Paloma, nuestro particular Platero- , tantos momentos felices dió a todo el mundo durante sus 26 años de vida. Nos hemos comido él y yo una tartera de callos a la gallega, con garbanzos, este fin de semana, que no nos podíamos levantar del asiento en el restaurante, aunque tal vez debió de ser la botella de aguardiente que nos tomamos con el café de pota), etc. El domingo vamos a ir a una parrillada en donde nos dan bacalao+callos a la gallega+botella vino+gaseosa+pan+tarta al whisky+café de pota por 7,5 euros!!!

En mi caso la crisis también me afecta, voy tirando, como bien dices, la actividad inmobiliaria está en su peor momento, se vende a cuentagotas; los únicos que escrituran son los bancos, los pisos embargados, pero porque te dan la financiación.
 
Hay que ir llevándolo con alegría, yahe grabado en la agenda un par de cenas ¡¡para Navidad!! con los amigos. Tengo un viaje pendiente a Tetuán, con motivo de mi libro Río Martín, protectorado español de Marruecos. Dependiendo cómo vaya pasaría por Bailén, te invitaría a comer y continuaría, siempre y cuando fuese yo en coche. En fin, son planes de momento.
 
Estoy comprando Oro de Bailén en El Corte Inglés, díselo a nuestro amigo el aceitero, que gracias a tí hizo varios clientes en La Coruña.
 
Dales saludos a todos los compañeros de ahí, de mi parte.
 
Un abrazo de un artillero del R.A.C.A. nº 28 de La Coruña, tu buen amigo Carlos Brea Eiroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario