martes, 18 de diciembre de 2012

Colaboración en COPE JAÉN del día 13.10.2009




BUENOS DÍAS. HOY ME SIENTO ESPECIALMENTE DICHOSO, LOCUAZ, PLETÓRICO. RESULTA QUE ESTA NOCHE CELEBRAMOS EN BAILÉN LA QUINCE EDICIÓN DE LA GALA DE LOS PREMIOS CAECILIA, Y COMPARTIREMOS CON BASTANTES AMIGOS, ALGUNOS VENIDOS DE LA CORUÑA, OTROS DE MÁLAGA, DE MADRID, O DE ESTA NUESTRA PROVINCIA, LA PASIÓN POR LA CULTURA, EL DEPORTE O LA VIDA MISMA. ¡TANTO TIEMPO SEPARADOS DEL PAISAJE LUNAR Y DE AQUELLOS QUE UN DÍA FUERON SUS AMIGOS! HOY VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS Y BRINDAR CON BUEN VINO DE LA TIERRA, A SER POSIBLE COGER UN LEVE PRINCIPIO DE EMBRIAGUEZ QUE NOS PERMITA SER ATREVIDOS PERO A UN TIEMPO COMEDIDOS.


DÍAS ATRÁS PEREA Y YO COINCIDÍAMOS EN ALABAR EL INGENTE TRABAJO QUE LAS ASOCIACIONES CULTURALES, Y POR ENDE LAS DEPORTIVAS, LAS RELIGIOSAS, LAS SOCIALES, DESARROLLAN POR LA JUSTICIA, LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EL PROGRESO DE LOS CIUDADANOS. NUNCA ANTES EL ASOCIACIONISMO SE HABÍA MOSTRADO MÁS ÁGIL Y EMERGENTE. COINCIDÍAMOS EN QUE HAY VIDA FUERA DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, CADA DÍA MÁS VOLCADAS EXCLUSIVAMENTE EN APORTAR FONDOS -SALVO ALGÚN QUE OTRO AYUNTAMIENTO CICATERO- Y MENOS EN ORGANIZAR EVENTOS, QUE DEJAN EN MANOS DE LAS ORGANIZACIONES DE REFERENCIA, VERDADERAS DINAMIZADORAS DE LA CULTURA Y EL OCIO.


Y NOS PREGUNTÁBAMOS EN VOZ ALTA SI LAS ADMINISTRACIONES ¿ALGÚN DÍA VALORARÁN EN SU JUSTA MEDIDA LA LABOR SORDA Y CALLADA DEL ASOCIACIONISMO?, EN LUGAR DE PERSEGUIRLO, CERCARLO, MANIPULARLO O INTENTAR HUNDIRLO. EN EL MOMENTO EN QUE SE LES RECONOZCA SU IMPORTANCIA, COMENZAREMOS A DESCUBRIR LAS MILES DE RESPUESTAS QUE NOS ESTABAN SIENDO VETADAS.


Posdata: EN OTRO ORDEN DE COSAS, ME QUIERO DIRIGIR A LA ALCALDESA DE JAÉN PARA PREGUNTARLE SI HA SOPESADO MI OFERTA DE DEVOLVERLE A BAILÉN LA ESTATUA DE LA PLAZA DE LAS BATALLAS QUE HACE CIEN AÑOS LES PRESTAMOS EN PRECARIO. RUEGO RÁPIDA RESPUESTA PARA CONTINUAR CON LOS TRÁMITES OPORTUNOS. (Aunque esta última parte no se leyó, por problemas de tiempo, el autor desea incluirla)


Manuel Ozáez


No hay comentarios:

Publicar un comentario