jueves, 28 de febrero de 2013

Trofeo "OZÁEZ CUP 2011/2012"

TROFEO DE NAVIDAD 2011/2012 "OZÁEZ CUP"

http://www.dextes.es.tl/OZAEZCUP.htm
 

Crónica de la segunda jornada de la OzaezCup. Por Carlos Serrano.

 


2ª  JORNADA
 
Se han disputado otros dos partidos: el equipo de A.J. contra el equipo de Manolo y el equipo de Pepe contra el equipo de Carlos.


El primer partido comenzó con un gol de Tomy en un partido en el que el dominio no era claro por parte de ambos equipos. A mediados de la primera parte Tomy hizo el segundo para su equipo tras una buena jugada individual en la que dejó sentado a Álvaro con un túnel y batió por el palo corto al portero.
Ya en la segunda parte Barto acortó distancias levantando el balón por encima del portero en un gesto de calidad. Pocos minutos después un fallo defensivo por una protesta al árbitro (Lonchas) dio paso a un gol de A.J. que ponía el encuentro muy cuesta arriba para el equipo de Manolo, que no dejó de intentarlo y consiguió un nuevo gol por parte de Puche mientras se caía al suelo en un gesto de garra y coraje, pero Perea aclaró el camino a la victoria con un tanto anotado tras el rechaze del palo. Ya al final Tomy cerró el partido con un gol que supuso el Hat-trick para él. 
La mala noticia del encuentro fueron los problemas físicos de Manolo los cuales apuntan a que deberá abandonar la competición. Suenan nombres en su puesto pero de momento nada es definitivo.

El segundo partido enfrentó al equipo de Pepe con el equipo de Carlos y comenzó de cara para el equipo de Carlos con tres tempranos goles por parte de Ilde, Pedro José y Carlos, respectivamente en robos en campo contrario. No obstante, el equipo de Pepe, correoso hasta el final, logró acortar distancias primero mediante Lonchas, y luego con un gol de Pepe de penalty, resarciéndose así de la pena máxima errada en la jornada pasada. 
 
El equipo de Pepe se vino cada vez más arriba y gozó de muchas ocasiones, pero ninguna acabó dentro ya fuera, o bien por el meta Guille que estuvo muy seguro bajo palos o por los cortes en defensa de Carlos y Tote. Al final el equipo de Pepe gozó de un doble penalty, el cual Pepe mandó al palo izquierdo. Acababa la primera parte con el resultado de 3-2 pero con el partido muy abierto. La segunda parte arrancó como terminó la segunda, asedio a la portería del equipo de Carlos, pero con la diferencia de que ahora el equipo de Carlos, a la contra, tenía oportunidades de cara a puerta. Se estaba viendo un partido muy bonito en ambas porterías y a medida que pasaba el tiempo, se volvía cada vez más loco pero nadie conseguía el tan ansiado gol, hasta que a 3 minutos del final, Carlos presionó un balón al portero Caste, que en su intentó por despejar el cuero, lo empotró contra el pie de Carlos, haciendo el cuarto para su equipo. Mal pintaba el encuentro cuando poco después un pase largo de Tote lo aprovechó Ilde para hacer unos de los goles más bonitos del campeonato, rematando de cabeza a la escuadra contraria en un gesto de calidad. Quedaba un minuto cuando Tote vio la segunda amarilla por cortar un balón claramente con la mano, pero en la siguiente jugada Lonchas cayó en una falta clara de Ilde, que el árbitro no indicó y como consecuencia Carlos, en un mano a mano con Paco hiciera el 6-2, resultado con el que se llegaría al final del partido. La anécdota la protagonizó María que a falta de 1 minuto 17 segundos paró el crono y se le olvidó iniciarlo otra vez, pero bueno el árbitro se dio cuenta rápido y no hubieron muchas protestas.

Carlos Serrano Pajarillo.
 

Crónica de la primera jornada de la OzaezCup : Por Carlos Serrano


1ª JORNADA.


Se disputaron 2 partidos el que enfrentó al equipo de Antonio J. contra el equipo de Carlos y el que enfrentó al equipo de Pepe contra el equipo de Manolo.

El primer partido empezó muy igualado con ocasiones en ambas porterías, hasta que Tomy abrió el marcador con un potente chut desde fuera del área ante el cual nada pudo hacer el meta. A raíz de este gol el equipo de Carlos dejó muchas facilidades atrás y por consecuencia recibió dos goles, de Antonio J. y Jito. La segunda parte comenzó igual que la primera y un fallo de la defensa del equipo de A.J. lo aprovechó Alvarito para hacer el primer tanto del equipo de Carlos. Pero fue solo un espejismo porque poco después dos tantos de A.J. provenientes de sendos fallos defensivos hicieron que el partido se pusiera imposible para el equipo de Carlos. 
 
No obstante, Carlos acortó distancias con otro lanzamiento desde fuera del área pero Tote tuvo la mala fortunda de anotarse un gol en su propia puerta. Aún hubo tiempo para que Tomy anotara un último gol que dejó el marcador final en un 7-2 a favor de A.J. que suma sus primeros tres puntos en esta competición y que deja en evidencia a la defensa del equipo de Carlos, muy blandita para un partido tan exigente. No hubo mucha polémica en este partido salvo una cesión que el árbitro Nico no vió pero por lo demás fue un encuentro muy correcto por parte del arbitro y por parte de los jugadores que se dedicaron a jugar sin entradas duras. 

Por otra parte el partido que enfrentaba al equipo de Pepe contra el de Manolo tuvo bastante polémica. Partido que en la primera parte arbitró el colegiado del colegio andaluz Tote y que en la segunda mitad dirigió Carlos. 
 
El partido empezó muy bien para el conjunto de Pepe que se adelantaba con un gol de Lonchas pero el equipo de Manolo consiguió darle la vuelta con goles de Puche y Barto en una primera mitad marcada por las faltas de ambos equipos que el colegiado dejaba seguir, acto que marcó que el partido se convirtiera en una guerra entre ambos conjuntos. La segunda parte arrancó con un cambio de arbitro, con un gol de Barto en un chut de falta que golpeó en el defensa y se coló en la portería y con polémica. En una jugada de contra se produjo una falta a favor del equipo de Pepe en su propio campo y el arbitro hizo sonar su silbato por inercia, sin embargo cuando se dio cuenta de la situación de ventaja, dejó seguir la jugada y esto provocó una situación de parón en el equipo de Manolo que supuso que Pepe se quedara solo ante el meta, y provocando un penalty que trajo mucha cola.
Despúes de una discusión entre el arbitro y Manolo, finalmente se lanzó el penalty, pero Pepe la mandó fuera. Pepe enmendó el error con un tiro cruzado poniendo el 3-2, pero poco le duró la alegría a su equipo porque Manolo hizo el cuarto en un tiro lejano. El partido llegó a los minutos finales con ambos equipos con 5 faltas, y a falta de un minuto para el final Nico protestó airadamente una jugada y esto le costó la doble amarilla. Pepe logró a falta de 45 segundos un gol en un fallo defensivo pero la cosa no fue a más y el equipo de Manolo se llevó el partido y sus primeros tres puntos.

Pajarillo.

El torneo de Navidad OzáezCup. Por Carlos Serrano


La historia de la OzaezCup se basa en una idea propuesta por Antonio Jesús Maldonado, y consistía en una liga entre toda la gente que suele ir a sus instalaciones a echar esos famosos "Partiditos en la cumbre". 
 
La idea fue propuesta a todo el personal y lógicamente fue aceptada por unanimidad. La liga inicialmente consistía en una serie de enfrentamientos, un total de seis, con una tabla clasificatoria con el sistema de tres puntos para el ganador y un punto para el empate. 
 
Sin embargo, se nos ocurrió la idea de hacerla mas apasionante añadiéndole al final una especie de playoff por el "LITRO DE ORO" (nombre del trofeo). Dicho y hecho... nos pusimos manos a la obra para preparar los duelos y el formato de los playoff y se decidió que el primer clasificado en liga jugaría con el cuarto y el segundo con el tercero, para darle emoción también a la fase regular. Los partidos son de 25 minutos cada parte con un descanso de 5 minutos entre cada una. Cada equipo dispondrá de dos tiempos muertos cada parte y las normas aplicadas serán las mismas que en fútbol sala incluyendo que los "PASOS" los pedirá la persona que se encargue de sacar la falta, saque de banda o saque de esquina y éste deberá esperar a que el arbitro toque su silbato para poder sacar, de no hacerlo pasará a sacar el equipo contrario. Los partidos se disputarán por la tarde noche (excepto que los equipos que se enfrenten no puedan un día determinado y se aplace de mutuo acuerdo por parte de ambos equipos). 

El mínimo de jugadores necesarios para la disputa de un partido será de cuatro, dando por perdido el encuentro al equipo que no llegue al mínimo de jugadores por el resultado de 6-0. POR FAVOR SED PUNTUALES Y SI ALGÚN JUGADOR NO PUEDE JUGAR EL SIGUIENTE PARTIDO POR CUALQUIER MOTIVO QUE LO COMUNIQUE CON ANTELACIÓN PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN. Dicho todo esto solo me queda recordar que esta copa no es más que una excusa para venir a jugar una pachanga con los amigos y da igual quién pierda o gane porque ante todo somos amigos, hay premio para todos y al final nos comeremos una buena paella todos juntos. Así que aparquemos las malas formas y disfrutemos del deporte que es lo más sano que hay.

Carlos SERRANO: Pajarillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario