viernes, 8 de febrero de 2013

Serie de fotografías de distintos Mercados de Colonos en Guarromán


 Folleto del Mercado Colono de Guarromán-2012- que incluye la presentación de la novela de Manolo Ozáez, "Nunca supieron de qué guerra se trataba".


   El sargento Fati, personaje de la novela, el soldado Barichela, llevando al bandolero Ildefonso Curro Jiménez hacia el cadalso por sus muchos actos delictivos en la zona.

 El Secretario-escribiente, Miguel Ángel Perea, "el Monje", certificando la entrega de tierras y ganado a los nuevos moradores de Sierra Morena  (obsérvese al fondo a uno de los colones que se presentan al casting).



  Autoridades, Pablo de Olavides, Manuel Ozáez, el alcalde, el escribiente, la concejala y otros miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding. Tras de ellos el Hotel Palacio del Intendente, en Guarromán, en plena calle principal.



Dos de los personajes históricos de la creación de la villa de Guarromán.

 Otros miembros de la Asociación Reding, y el cura Mariano, con la bandolera Torres y Paco Bohigas, fotógrafo del evento.


 Varias escenas del fusilamiento del bandolero Ildefonso, que tanto daño hizo en la comarca, y que tenía atemorizada a la población. Fue sorprendido, el muy iluso, robando un puesto del Mercado, apenas a diez metros de la soldadesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario