sábado, 23 de febrero de 2013

1ª Reunión del FORO CAECILIA POR EL EMPLEO

    En los salones sociales del HOTEL BAILÉN, se ha reunido por primera vez el FORO CAECILIA POR EL EMPLEO, impulsado por el empresario Ildefonso Padilla López, Vocal de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Jaén, y presidente de ASECOB, y por el Secretario de la Asociación CAECILIA, Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez. La idea inicial del Foro,al que se han sumado, por expresa invitación, Miguel Ángel Perea Monje, presidente de la Asociación CAECILIA, Antonio García de la Llave, Coordinador de TINTA DE LIMÓN, Antonio Agudo Martín, periodista y redactor de COPE JAÉN y José María García Verdejo, fotógrafo y empresario, es la de aportar su grano de arena en la lucha contra la crisis, que afecta de manera especial a la ciudad de Bailén, referente en la fabricación de materiales de construcción.

  En esta primera reunión del Foro se han sentado las bases de desarrollos futuros, estableciéndose que se realicen cada dos semanas, y con temas concretos que se elegirán en la sesión anterior. Cada reunión del Foro contará con un invitado de entre los distintos sectores de la vida social, económica y política de la ciudad y de la provincia. La dinámica establece que se podrá opinar y aportar cuantas ideas se consideren adecuadas para los fines del Foro, que no son otros que colaborar en la solución y fin de la situación actual de crisis que vive la sociedad bailenense, dejando fuera del Foro las cuestiones partidistas. El Foro nace totalmente independiente de cualquier partido político o corriente de pensamiento, al objeto de conseguir libertad plena en las opiniones vertidas que se defiendan en el seno del Foro.

Una de las conclusiones redactadas por el Foro en esta primera sesión, hace precisamente hincapié en que el modelo de partidos políticos actual, está colaborando al freno para salir de la crisis, pues las formaciones políticas de nuestro país, de Andalucía, y de la localidad, están enfrascadas en una lucha permanente por el poder de las Instituciones, que les hace alejarse de la realidad de los problemas de los ciudadanos. De ahí que las conclusiones que se tomen en el Foro CAECILIA por el EMPLEO, se elevarán a la Administración Local de Bailén, a la autonómica y la estatal, en sendos escritos, así como a las organizaciones sindicales y empresariales de la provincia de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario