jueves, 2 de enero de 2014

Presentación del libro "90 Años de Fútbol en Bailén y sus protagonistas", de Rafael Moga Camacho

Testimonio fotográfico del acto de presentación del libro de Rafael Moga Camacho

Recientemente, nuestro amigo y colaborador de B.I., y presidente de la Asociación "AMIGOS DEL DEPORTE" de Bailén, Rafael Moga Camacho, presentó su libro "90 AÑOS DE FÚTBOL EN BAILÉN y sus protagonistas", en los salones sociales de la Cafetería Ideal.

Para dicho acto estuvo acompañado de la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, el entrenador de 1ª División, Gregorio Manzano, gran amigo de Rafael Moga, al igual que Antonio Oliver, comentarista deportivo de la SER y de varias publicaciones impresas, habitual presentador de la Gala de los Premios Amigos del Deporte.  Le arroparon multitud de amigos, deportistas, historiadores, empresarios, gente de la cultura y de la sociedad bailenense, y de otros lugares de la provincia de Jaén, para testimoniarle su afecto al autor.


Debido a que no hemos contado con anterioridad con los documentos gráficos, no pudimos insertarlo en el número 116 de la revista BAILÉN INFORMATIVO, si bien le hemos reservado un espacio en el próximo número que B.I. edite para el primer trimestre del nuevo año 2014, y así recordaros que tenéis a vuestra disposición dicho libro, que resume toda la historia del fútbol en Bailén, y en particular el equipo señero, el Recreativo de Bailén, al que siempre ha estado ligado Rafael Moga como cronista extraoficial.

Con Antonio Agudo, redactor de COPE y colaborador de Bailén Informativo


Rafael Moga Camacho ha estado ligado al deporte bailenense "desde siempre". Promotor de la revista BAILÉN AL DÍA, de la publicación "AMIGOS DEL DEPORTE", y de dicha Asociación Cultural, así como de los premios que concede con carácter anual. En dicha faceta de comentarista, dirigió durante algunos años la sección deportiva de la revista BAILÉN INFORMATIVO, de lo cual nos sentimos especialmente agradecidos, pues lo apreciamos como parte de nuestro equipo. De hecho, ha participado en varias ediciones como Jurado de los PREMIOS CAECILIA, y en particular en el apartado de DEPORTES, aportando su sabiduría en este campo.

Detalle del numeroso público asistente al acto de presentación del libro



Cientos de anécdotas, imágenes antiguas y actuales, personajes, protagonistas, los distintos clubs que se formaron en nuestra localidad en estos 90 años de recorrido deportivo, entrenadores, directivos, documentos, trofeos alcanzados, llenan de contenido el trabajo de nuestro amigo Rafael Moga


Animamos a todos los amantes del fútbol de Bailén y la provincia, historiadores, amigos del deporte y al resto de los ciudadanos, a que se asomen a la lectura del libro "90 Años de Fútbol en Bailén". A buen seguro disfrutarán de su lectura, como nosotros hemos disfrutado con esta.


  Fotografías de José María García Verdejo

   La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario