domingo, 19 de enero de 2014

El viernes 31 de enero, a las 20 horas, presentación del poemario de MARÍA GILA e intervención del poeta sevillano Rafael de Cózar

El próximo viernes 31 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, organizado por el Grupo de Lectura TINTA DE LIMÓN, en colaboración con la ASOCIACIÓN CAECILIA y de la Asoc. Histórico Cultural General Reding, María Gila, colaboradora del grupo Tinta de Limón, presentará su nuevo libro de Poemas.



  El acto será abierto al público, y contaremos con la presencia del poeta sevillano Rafael de Cózar, quien leerá su poemario CRONOPOÉTICA, un solo poema que resume su vida.

En una intervención junto a otros escritores como Jesús Vigorra

El poeta Rafael de Cózar, nacido en Tetuán, y profesor de Literatura Moderna en la Universidad de Sevilla, es un afamado escritor y gran viajero.

Amigo íntimo de Arturo Pérez Reverte y de Juan Eslava Galán, es contertulio habitual en los medios de comunicación y en la televisión de Andalucía, compartiendo espacio con ambos escritores. Con ellos estuvimos en Córdoba en las Jornadas sobre Novela Histórica que se desarrolló en la ciudad califal.

Fue aquel día cuando contactamos con Rafael, a quien le hicimos entrega de varios ejemplares de BAILÉN INFORMATIVO, un calendario del Bicentenario de la Batalla de Bailén, editado por nuestras Asociaciones, y que tanta polémica trajo en los distintos medios, y un ejemplar de la novela de Manuel Ozáez, NUNCA SUPIERON DE QUÉ GUERRA SE TRATABA.


Como dato curioso decir que Rafael de Cózar es un personaje pintoresco de una de las novelas de Arturo Pérez Reverte, dedicándole un cameo a su amigo sevillano.

A la izquierda del dibujo, de verde, Rafael de Cózar, junto al Capitán Alatriste "Reverte"



Desde un primer momento, Rafael de Cózar se ha mostrado complacido de poder venir a Bailén a recitarnos su poesía, manteniendo, como en él es habitual, una profunda literatura epistolar con los miembros de la Asociación Caecilia, que algún día, con su permiso, publicaremos.

Con la alcaldesa de Cádiz
















Como es habitual en las actividades en las que colabora la Asociación CAECILIA, os invitamos a participar en el acto poético, arropando a nuestra poetisa local, María Gila, y a un embajador cultural de Sevilla, como es Rafael de Cózar

Desde luego, Rafael es un personaje literario singular







En su intervención, podremos disfrutar de su verbo, pero más aún de su apasionante vida, que nos desglosará en su poemario y posteriormente en las preguntas que les dirijamos.



Caracterizado de personaje de época






La redacción de BAILÉN INFORMATIVO



Recuérdalo, el viernes 31 de enero a las 8 de la noche en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén  (entrada gratuita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario