martes, 21 de enero de 2014

IN MEMORIAM DE ÓSCAR LÓPEZ GIL, componente de la Asociación Napoleónica Valenciana

 Con muchos de los componentes de la Asociación Napoleónica Valenciana hemos coincidido en multitud de Recreaciones Históricas, como Astorga, Valencia, Almansa, Madrid, Móstoles, Granada, y la última en la Recreación de Bailén del año 2013, donde acudieron varios miembros de dicha Asociación. En algunas de ellas tuvimos la suerte de contar con su presencia. Hoy, recibimos de nuestros amigos valencianos, la triste noticia de su fallecimiento por accidente el 17 de enero, mientras intentaba salvar a su compañera, María Jesús Lloret, también componente de dicha Asociación.

Desde estas páginas nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a los miembros de la Asociación. En Bailén lo recordaremos siempre.

 
Óscar López Gil como actor del grupo
"El pasado viernes 17 de enero fallecía nuestro amigo Óscar López Gil, compañero de la Asociación Napoleónica Valenciana, en un trágico accidente que también costó la vida a su amiga María Jesús Lloret, y que ha conmocionado la localidad de Sueca (Valencia) y a todos sus compañeros de la Comunidad Valenciana.


Óscar tenía tan solo 21 años, pero pese a su juventud se había convertido en todo un veterano y era uno de los miembros más activos de esta agrupación, ya que siempre intentaba participar en todas las actividades por lejos que se realizasen. En los últimos años había asistido a las principales recreaciones históricas de diversas épocas y formaba parte del grupo de animación y esgrima escénica que colabora en mercados históricos y otros eventos. Era muy versátil y siempre tenía ganas de aprender.

En el personaje de "Sam" de Juego de Tronos

Mª.Jesús en su 1ª participación



Había estudiado enfermería y ortopedia, pero su mayor ilusión era convertirse en actor. En los últimos tiempos había representado diversos personajes de fantasía en varios eventos, y también rodó el spot promocional del espectáculo “Navidad en Narnia” de Terra Natura (Benidorm).


Cartel de la Asociación, representando la obra "NARNIA". Óscar aparece en los personajes de atrás


En las últimas semanas se estaba preparando con gran ilusión para participar por primera vez como gladiador en el mercado romano de Córdoba, y esta misma tarde tenía previsto participar como alabardero en la Guardia de Honores del Día de la Vila en Algemesí (Valencia).".


Óscar López, como tambor del Regimiento de Valencia

Boletín especial de la Asociación del 20 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario