lunes, 5 de noviembre de 2012

RECREACIÓN Y PREMIOS CAECILIA 2009 en BAILÉN. Texto de The Royal Green Jackets, de La Coruña


LA TOMA DEL CERRO SAN CRISTOBAL


ÁLBUM FOTOGRÁFICO - PREMIOS CAECILIA 2009 Y RECREACIÓN DE LA TOMA DEL CERRO DE SAN CRISTOBAL EN BAILÉN

(información remitida por la Royal Green Jackets para la Asociación Napoleónica Española)

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

RECREACIÓN HISTÓRICA EN BAILEN Y PREMIOS CAECILIA 2009

Uno de los premios CAECILIA 2009 de Bailen, recayó este año en Manuel Santiago Arenas Roca, como Presidente de la Asociación Histórico Cultural " The Royal Green Jackets ", promotor y artífice de las Recreaciones Históricas en Bailén y por su desinteresado afán por recuperar la historia de la ciudad, consiguiendo entre otros logros los fastos del Bicentenario de la Batalla de Bailén, y continuando aún hoy manteniendo unos estrechos lazos con Bailén y con sus gentes.

Por otro lado, el municipio volvió a rememorar, 201 años después, los momentos finales de la famosa Batalla de Bailén en el cerro de San Cristóbal, uno de los lugares que albergaron la gesta, a principios del siglo XIX. Decenas de personas se volcaron en la recreación de los hechos.

La reconstrucción del asalto al cerro de San Cristóbal, como culmen de la contienda, fue la actividad más importante enmarcada dentro del programa “Baylén en 1808”. En la propuesta se escenificó el ataque del general francés Vedel en su intento de ayudar a las tropas de su compatriota Dupont. A pesar de que ya todo estaba perdido y que las tropas de Napoléon habían capitulado, Vedel bombardeó las posiciones españolas.

Manuel Santiago Arenas Roca, a titulo personal y como Presidente de la Asociación Histórico Cultural " The Royal Green Jackets ", recibe el premio CAECILIA 2009 de Bailén, de manos del Cronista Oficial.





Imagen de la representación de los miembros de la Asociación Histórico Cultural " The Royal Green Jackets ", que acudieron invitados a la entrega de los Premios Caecilia en la ciudad de Bailén, en la fotografía, Jorge, Aurora, Juan Guijarro, Ramón Merino y el que hace la foto, Carlos Brea.

El estado Mayor Francés y su guardia del 3eme de Ligne, en la tienda del General Vedel,
en Campamento-Museo, antes de los preparativos de la toma del Cerro de San Cristóbal.

Nuestros buenos amigos de la Asociación Bailén por la Independencia, nos entregaron variada cerámica de obsequio, en su magnifico campamento-museo organizado por los distintos grupos de recreación.


Después de un desfile por las calles de Bailén, una parada para el descanso, en la imagen, nuestros magníficos y hermanos artilleros de la Asociación General Reding de Bailen, comandados por el alma mater,incansable organizador y secretario de los Premios Caecilia 2009, Manolo Ozaez.

¡¡¡ Gracias por vuestra hospitalidad !!!


Imagen de la recreación de la defensa del Cerro de San Cristóbal por las tropas españolas, en lo alto podemos ver el cañón y la bandera española de la época, así como a nuestro Suboficial Mayor del 3eme de Ligne,Ramón Merino, comandando las tropas francesas.

GRACIAS A TODOS ¡¡¡ HASTA BAILEN 2010 !!!





PARA MÁS INFORMACIÓN

Asociación Histórico Cultural " The Royal Green Jackets"
Calle del Principe, nº 1 - bajo (Esquina Plaza de la Constitución - Ciudad Vieja)
15001 La Coruña - España
Tlfnos: 981-22 24 69 o 981 22 24 69 greenjackets@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario