jueves, 25 de septiembre de 2014

Intervenciones del Presidente y del Secretario de los PREMIOS CAECILIA en la Gala del 2014



  En la Gala del 19 de septiembre, del 20º Aniversario de los PREMIOS CAECILIA, el Presidente de la Asociación, Miguel Ángel Perea Monje, el Secretario, Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, y Antonio Agudo, miembro del colectivo y redactor de COPE JAÉN, hicieron alusiones a frases, anécdotas, curiosidades, palabras, y otros hechos acaecidos en estas 20 Galas, que vuelven, como en la primera ocasión, al Hotel Zodiaco de nuestra ciudad.

El presidente hizo alusión a la cantidad de lugares de España desde los que han venido premiados a recoger su galardón: San Sebastián  (PLV HAVOC), de Murcia Guillermo Sena Medina, de La Coruña Manuel Arenas, de Málaga, de Córdoba, de Granada, de Asturias, de Sevilla, de Madrid, de Almería, de Valladolid (Gregorio Manzano), ... pero también desde Bruxelas, Antonio Nogueras Cebrero, o de Noruega, Adelén Rusillo, Bailenense del año 2014.

Destacaron colectivos galardonados, como la Guardia Civil, Cáritas, la Asociación de Amigos del Sáhara Libre, Protección Civil, los Grupos de Recreación Histórica, los Donantes de Sangre, la Asociación del Alzheimer, por citar algunos.

El Secretario, en tono de humor, resaltó el hecho de que coincide la creación y la duración de los PREMIOS CAECILIA con el FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA, cada uno el mejor del mundo en su formato. El de Blues es considerado el mejor del mundo en su género. Los Caecilia, en palabras del Secretario, "son los mejores Premios Caecilia del mundo".

Se resaltaron anécdotas, como El Discurso sobre el seseo y el ceceo del profesor Martín Malpesa, o las 10 cuartillas que desplegó nuestro buen amigo Miguel Hernández. O la intervención "al alimón" de los Hermanos Medina Rivilla: memorables todas ellas.

Pero hay otras frases que ellos destacan, sobre todo una de un miembro de la propia Asociación que planteó la posibilidad, hace años de "dejar morir a la revista BAILÉN INFORMATIVO con una muerte plácida". De haber hecho caso a esta simple insinuación, se hubieran perdido más de 12 galas de los PREMIOS CAECILIA, y más de 35 números o ejemplares editados de la revista Bailén Informativo. Menos mal que algunos nos opusimos a ello.

También gustaba aquellas otras frases del estilo: "¡No duraréis ni dos años!""crónica de una muerte anunciada", etc... A estas no les voy a hacer comentarios algunos, pues solas se contestan. A los que las decían saben de qué les hablo, pues están en la órbita del "Bailén Destructivo", "el no a todo", y el pesimismo reiterativo.

Al alimón, los tres representantes de CAECILIA destacaron un dato importante, los 203 PREMIOS CAECILIA entregados hasta la presente edición  (incluido el 2014), que se desglosan: 24 Premios a las Letras, 19 Al Deporte, 38 a Empresas, incluido el de Iniciativa Empresarial, 19 Bailenenses del Año, 1 en Ecología, 19 a la Música, 19 a las Entidades de Carácter Social, 20 a las Ciencias Naturales y Sociales, 19 a las Artes y 25 Homenajes.

Se han entregado 2 ediciones (la primera y la última) en el Hotel Zodiaco, en la Casa de la Cultura al menos en 5 ocasiones, 1 en los Salones Ideal y en 12 ocasiones en el HOTEL BAILÉN.

Entre las palabras y anécdotas que destacaron los intervinientes: Humor, polémica, lágrimas sorpresa, emoción, reencuentros con amigos y familiares. Estupendas y variadas actuaciones, algunas sorprendentes, como la de nuestro Premio a la Música, Álvaro Cámara, en la presente Gala, que sorprendió con tres temas realizados en exclusiva con percusión y que levantó al público asistente, que probablemente no habíamos visto u oído nada igual en nuestras vidas.

Y por último destacar unas palabras del Premiado en las Ciencias Naturales y Sociales, Jesús de Haro, que decía que había comprobado que no era verdad aquella frase que dice "que nadie es profeta en su tierra". Nosotros profundizamos en ello y aseveramos que "EN LOS CAECILIA, SÍ SON PROFETAS EN SU TIERRA" los premiados, auténticos protagonistas de la Gala.


Nicolás M. Ozáez, Secretario del Jurado de los Premios y de la Asociación Caecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario