lunes, 22 de septiembre de 2014

GALA PREMIOS CAECILIA 2014

El viernes 19 de septiembre se celebró la 20ª Gala de los PREMIOS CAECILIA que concede la Asociación del mismo nombre, en el Hotel Zodiaco de Bailén.



Al acto, organizado por la Asociación CAECILIA, en colaboración con la Asociación H. C. General Reding, fueron invitados los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén, que prácticamente acudió en pleno, a excepción de la alcaldesa, Simona Villar, que se excusó al secretario de la asociación, por encontrarse en otro compromiso ineludible  (imaginamos que se trata de la Conferencia sobre Felipe de Neve, que coincidió en el horario con nuestra Gala). También acudió una representante de AIB del Ayuntamiento de Bailén, Nieves Rusillo. No obstante, echamos de menos a los representantes del P.P. de nuestro Consistorio, que no se excusaron ante los miembros de la Asociación organizadora (desconocemos los motivos hasta tanto no nos lo comuniquen, de los que daremos cumplida cuenta en este blog y en nuestra revista).

Además, contamos con la presencia del alcalde de Santa Elena, y de Cristóbal Pérez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Carolina, así como Sixto Castillón  y Juan Martínez, presidente y secretario de la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III, acompañados de sus mujeres; José Fernández Ríos, escultor, autor de la talla de María Bellido, sito en la avenida de Málaga, en Bailén, acompañado de nuestra amiga Carmen, o nuestro amigo Ildefonso Padilla López, presidente de ASECOB y Vocal de la Cámara de Comercio de Jaén, acompañado de Lucy. Pero fueron muchas las caras conocidas que se dieron cita en el Hotel Zodiaco, realzando tan especial efemérides del 20 aniversario de los CAECILIA.


Bartolomé Recena, Premio Caecilia a las Artes 2013, tuvo la deferencia de regalar un cuadro con el motivo de la Noria de la Huerta de San Lázaro, a la Asociación Caecilia, destacando la excelente labor que desarrolla, no solo por la entrega de estos galardones, sino por toda su actividad cultural en nuestra localidad, y que se le reconoce en todo el ámbito provincial.



El acto estuvo conducido por Eufrasio Pérez Navío, miembro de la Asociación, anterior director de Bailén Informativo, y profesor en la U.J.A, de psicopedagogía, que como siempre rayó a un excelente nivel comunicativo, rectificando los inevitables fallos que impone el directo.




Todos los premiados dirigieron unas palabras en el momento de la recogida de sus respectivos Premios. Nos sorprendió sobremanera la soltura de la joven cantante noruega, de madre bailenense, Adelen Rusillo Steen, que inyectó un aire jovial y alegre a la Gala con su intervención, posterior a un vídeo de uno de sus últimos trabajos para el último Mundial de Fútbol de Brasil.


Posteriormente, y tras las fotos de rigor, ante la gran cantidad de flashes y fotógrafos asistentes, nos dirigimos a la terraza de verano del Hotel Zodiaco, donde compartimos experiencias y anécdotas con los premiados en un ambiente distendido. Los más osados continuamos en la sede de las Asociación Caecilia y Reding, hasta bien entrada la madrugada.

  Al día siguiente, sábado, invitados por la Junta Directiva de la Cooperativa Virgen de Zocueca, asistimos a un desayuno en las nuevas instalaciones, sitas en la carretera de Andújar, visitándolas en profundidad, y conociéndolas de primera mano y sorprendiéndonos de la calidad de estas.



   La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario