lunes, 22 de septiembre de 2014

Adelen Rusillo Steen, Premio Caecilia "BAILENENSE DEL AÑO 20142

La redacción de BAILÉN INFORMATIVO


ADELÉN RUSILLO STEEN

Nace en TONSBERG, Noruega, el 4 de noviembre de 1996. Su padre, Tore, de nacionalidad noruega, y la madre, María Pilar Rusillo, natural de Bailén. Ha terminado 2º de Bachillerato en Noruega. Su hermano, de 20 años, Eric Rusillo Steen. Desde pequeña siente la vocación musical, apreciándosele cualidades vocales. Posee estudios de conservatorio. Toca guitarra, clarinete y piano.


Con 13 años se presenta a un concurso local, consiguiendo el 2º premio, pero le sirve para ser descubierta por un manager noruego de renombre, quien le propone grabar un tema en su estudio. Sale la canción al mercado y INA WROLDSEN,  compositora, dos años después, con 15 años, (Breaknit Speert, Shakira, etc,..) le propone viajar a Estocolmo, a su estudio, para realizarle otras pruebas. A partir de ahí se inicia su meteórica carrera profesional, al proponerle su contratación y mecenazgo a través de un equipo, capitaneado por el manager DAVID ERIKSEN

Es  DAVID ERIKSEN quien, para lanzarla al mercado profesional, propone presentarla al concurso MELODY GRAND PRIX, de preselección para Eurovisión 2013, representando a Noruega.  Adelen era la más joven del concurso, la menos conocida, y además se da la circunstancia de que era la primera vez que se subía a un escenario de tales dimensiones.  El festival fue un bombazo, con su tema BOM BOM. A pesar de quedar segunda en el concurso, su tema es el que más triunfa no solo en Noruega, sino por toda Europa.

Actualmente, SIMON FULLER, manager de artistas y jugadores como David Beckan, Jennifer López, Victoria Beckam, Speed Geer, le pide que viaje a Los Ángeles para conocerla. Se queda encantado y le propone hacerse cargo de su “carrera americana”.

Adelen con Juan Simón y su esposa, en la Gala de los Premios








Desde 2013 no ha parado de realizar giras musicales por toda Europa (Finlandia, Dinamarca, Suecia, Alemania, España, actuando en Orlando (Estados Unidos) compartiendo escenario con Sean Paul) y grabando en Brasil para el Mundial de Fútbol del 2014). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario