jueves, 12 de diciembre de 2013

Restauración en Bailén de una pila bautismal con destino la localidad de Santa Elena

Ayer miercoles se entregó en Santa Elena, para la Casa de las Órdenes Militares, un objeto que nos dieron hace un mes para que se restaurara. Se trata de una pila bautismal antiquísima, que se rompió durante el transcurso de la Guerra Civil, y a la que le faltaban grandes trozos.
 
Los dos bailenenses, autores de la restauración, junto a la pieza reformada
 
 La restauración, y la incorporación de una peana, pintándole en el interior del recipiente un escudo de la Orden, ha sido obra del bailenense DIEGO MONTILLA CUADRADO, bajo la supervisión de ANTONIO MIGUEL TROYANO MERINO, alfarero y presidente de la Asociación H. C. General Reding.
 
Los responsables de la Casa de las Órdenes Militares de Santa Elena, incluido su alcalde y el presidente, Nicolás Callejas, recientemente condecorado con la Medalla del Bicentenario de la Batalla de Bailén, han quedado maravillados con el trabajo que los dos artistas bailenenses han realizado con esta pila bautismal, que ha sido colocada en el interior de dicho recinto, recinto que por cierto merece la pena ser visitado, por la cantidad de objetos y recuerdos de importancia que almacena en su interior.
 
Los restauradores con Nicolás Calleja, presidente de las Órdenes Militares de Santa Elena, el alcalde de la localidad y otros miembros y colaboradores de dichas Asociaciones.

 
 
La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario