miércoles, 18 de mayo de 2016

Notas culturales de prensa del Ayuntamiento de Bailén

“EL REY TIBURCIO BUSCA ESPOSA”, COMEDIA PARA HARTARSE DE REÍR LA TARDE DEL SÁBADO


·        Las entradas para esta representación para el próximo sábado, ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.



El Grupo de Teatro de la Asociación “Vientos del Tiempo” pone en escena este sábado la adaptación que han realizado del una comedia del prolífico autor manchego José Cedena.

El texto, cuyo título original es “El rey Tiburcio busca novia”, es un sainete en verso, ambientado en la época medieval española que cuenta la historia de un rey soltero, que se encuentra muy preocupado porque necesita encontrar una novia que le dé un heredero.
           
La representación, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén y por el propio grupo teatral, se iniciará a las 20:30 horas del sábado 21 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde ya se pueden adquirir las entradas para la misma al precio de 3 euros.

La obra no está recomendada para menores de siete años.

Bailén, 18 de mayo de 2106



FESTIVAL PARA LA PROMOCIÓN DE
LOS JÓVENES ARTISTAS DE BAILÉN



·        Se recupera este Festival, que se llevará a cabo el 10 de julio, en el marco del Pórtico Cultural.



El Ayuntamiento de Bailén, a través de las Concejalías de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Juventud, emplaza a los jóvenes de nuestra localidad a demostrar sus cualidades artísticas dentro del ámbito de las actividades escénicas, con la convocatoria del VII Festival de Jóvenes Artistas “Ciudad de Bailén”.

Tras unos años en que se ha dejado de realizar, se retoma esta actividad de promoción de nuestra cantera artística.

Las bases, especifican que los participantes han de estar censados en Bailén, con edad de entre 10 y 25 años, pudiéndose inscribir individualmente o en grupo. Las modalidades englobadas en esta actividad son cualesquiera de las artes escénicas, tales como teatro, danza, música, circo, etc.

Los interesados habrán de formalizar su inscripción en la Casa de la Cultura, antes del día 24 de junio, debiendo aportar una grabación de su interpretación, a poner sobre el escenario el día de la final para ser evaluada por un jurado que designará los 12 participantes, individuales o grupos, que disputarán los tres premios establecidos consistentes en 250, 200 y 150 euros.

La final está prevista para el día 10 de julio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”.

Las bases al completo pueden consultarse en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Juventud y en el sitio web www.bailenjoven.com.


Bailén, 18 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario