jueves, 12 de mayo de 2016

“ARTE” FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS 2016




·         “Arte” de Juan Diego Ingelmo fue el cartel seleccionado como ganador por el jurado del tradicional concurso de carteles de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2016.




Este miércoles 11 de mayo, el jurado del concurso de carteles para las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2016, se reunía en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén para elegir al ganador de este año.

Del total de las 11 propuestas presentadas, los miembros del jurado seleccionaron como ganador, el cartel presentado por Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana en Castellón.

Con su trabajo titulado “Arte”, Juan Diego obtiene por segunda vez este ansiado premio, habiendo sido merecedor del mismo en el año 2014 con “Papeles de fiesta” .

Como cada año, la imagen del cartel ganador tendrá el honor de representar a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, que este año cumplen su 208 aniversario, recibiendo además el premio dotado con 600 euros y placa.



Las técnicas utilizadas en esta edición han sido en su totalidad digitales, destacando la gran calidad de todos ellos, lo que les dejaba una año más al jurado la difícil tarea de seleccionar tan sólo uno.

En esta ocasión, en la composición del cartel destaca la imagen de una mujer con un traje de flamenca de un color rojo intenso, portando un cántaro. Sobre un destacado fondo azul resalta la imagen del General Reding, donde observamos también el Monumento Conmemorativo a la Batalla de Bailén, que se ubica en el Paseo de las Palmeras.

Durante la celebración de las Fiestas de Bailén, una exposición en el Museo de la Batalla de Bailén, mostrará tanto el cartel ganador como el conjunto de todos aquellos que participaron en esta última edición.


Bailén, 12 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario