domingo, 22 de mayo de 2016

Concierto del Grupo LA UNIÓN en la Sala Kharma de Jaén, el 20 de mayo

El grupo LA UNIÓN, autores de canciones de nuestro imaginario musical, como "LOBO HOMBRE EN PARÍS",  "SILDAVIA", "Maracay", "Vivir el Este del Edén", "Cabaret", "Muévete ya", "Dónde estábais" o "Ella es un volcán", más que actuaron, nos deleitaron la noche del viernes 20 de mayo en la Sala Kharma de la capital del Santo Reino.


Allí acudimos Antonio, Lola, Mary Carmen y yo para disfrutar de un concierto intimista -otros llaman acústico- para apenas 150 amantes del pop rock y el new wave de los 80 y de todas las épocas. Sobre el escenario, Rafa Sánchez nos hizo volver a aquellos años de locura de nuestro país, conectando con el público, con su público, a cada canción que salía de su personal voz y de las notas del teclado y guitarra bajo de cinco cuerdas de Luis Bolín,también a la guitarra acústica, que les acompañaban.

















"Ella es un volcán" se metió al 100/100 de las mujeres asistentes al concierto en el bolsillo, al ritmo de sus caderas y a la contorsión de su cuerpo, aún fibroso. Siempre dijimos que Rafa es un seductor, y en las distancias cortas gana enteros, de ahí que asistiéramos al concierto en la primera fila.




















A mi en particular, que me reconozco un admirador del escritor y poeta Boris Vian, en particular me apasiona su "Lobo Hombre en París", basado en los poemas del autor de la posguerra europea.


Pero como dice el refrán: "Vale más una imagen que mil palabras".
















      Asociación CAECILIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario