sábado, 9 de agosto de 2014

Cine de Verano en Bailén-2014

Se han programado ocho películas a través del programa de la Diputación Provincial, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud.
 
 
Desde el domingo 10 y hasta el también domingo 17 de agosto se llevarán a cabo las proyecciones de las ocho películas incluidas en el programa CineVerano 2014 que ha programado el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de cintas que han contado un gran éxito de asistencia en los últimos meses en nuestro país, pensadas para que pueda asistir público de todo tipo y para todos los gustos.
 
El horario de inicio de las proyecciones es las diez de la noche y el precio establecido para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo y estudiantes universitarios menores de treinta años.
 
Las películas de este año son las siguientes: El día 10 presenciaremos “El Hobbit: la desolación de Smaug”, segunda película de la saga dirigida por Peter Jackson,que cuenta entre otros con dos premios “Soundtrack” y un premio de la Sociedad de Efectos Visuales, no estando recomendada para menores de doce años.
 
El lunes día 11 continuamos con las divertidas historias de “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, película española dirigida por Óskar Santos apta para todas las edades. También una producción española para el día 12 en tono de comedia: “Tres bodas de más”, de Javier Ruiz Caldera, que no está recomendada para
menores de doce años.
 
La muy premiada película de animación de Disney “Frozen. El reino del hielo” será la que se proyecte el miércoles 13, apta para todos los públicos, que ha contado con la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee y
ha conseguido, entre otros, 2 óscar, 1 globo de oro, y 5 premios Annie.
 
El jueves tendremos una esperada película también muy premiada: “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen, que no está recomendada para menoresde dieciséis años, y que cuenta con 3 premios Óscar, 1 globo de oro, 2 Bafta, entre otros.
 
El festivo viernes 15 se poyectará una nueva película de animación, en este caso española producida por el propio Antonio Banderas: “Justin y la espada del valor” dirigida por Manuel Sicilia, apta para todos los
públicos.
 
La penúltima proyección, para el sábado 16, cuenta con la dirección de Francis Lawrence, ha conseguido 3 premios MTV Movie, no está recomendada para menores de doce años y lleva por título “Los juegos del hambre: En llamas”.
 
Finalizamos el programa con “La Lego Película”, apta para todos los públicos, con 100 minutos de duración y la dirección compartida por Chris Miller y Phil Lord.
 
Todas las proyecciones, que están organizadas por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, se llevarán a cabo, como viene siendo habitual, en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario