jueves, 25 de abril de 2013

Recreación medieval en Montiel (Ciudad Real)


 Troyano, presidente de la A. H.C. General Reding, de Bailén, nos remite esta serie de fotografías, de la 2ª Batalla de Montiel, ambientada en la Edad Media, y que se ha celebrado en la ciudad manchega el pasado día 14 de abril.

 

 Nosotros, enamorados de la historia, de la real, no de la inventada por intereses arbitrarios de particulares o de grupos de presión, os traemos estos documentos, que ilustran la historia de los pueblos de España, como si se tratara de un juego, superadas las guerras, las luchas fraticidas y los desencuentros.

 Nos comenta el presi: "Me aconsejaron que participara en la Recreación de la Batalla de Montiel, por la diversidad de guerreros que se daban cita. Fue así como pude contemplar a recreantes venidos de Francia, de Italia y de Portugal, con armaduras que parecían sacadas de películas de época... dándose golpes con la espada que parecían reales. Vamos, que si no lo veo, no me lo creo.".

Continúa contándonos:  "Es un pueblo pequeño, pero con una Recreación Histórica de 1ª categoría. Me gustó bastante la procesión del sábado por la noche, iluminada con antorchas, en la que participamos los actores recreantes. También la Encomienda en el entierro del Rey Pedro I, que perdió y murió de resultas de las heridas sufridas en el asedio del famoso castillo y el posterior enfrentamiento".






El amigo Troyano no podía sustraerse a tomar el pendón de la victoria.


Bailén Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario