martes, 23 de abril de 2013

IV Concurso de Dibujo al Aire Libre, Homenaje General Reding


Fotografías tomadas por Miguel Ángel Perea Monje


En el marco de las actividades organizadas por las Asociaciones de Recreación Histórica, Voluntarios de la Batalla de Bailén, General Reding y Bailén por la Independencia, en las que ha colaborado la Asociación de Amigos de la BRIMZ nº 10, y los grupos de Recreación de Málaga, Teodoro Reding y Málaga Recreadora, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, se organizó el sábado 20 de abril el IV Concurso de Dibujo al Aire Libre para Escolares de Primaria de Bailén y comarca, con gran afluencia de participantes, como viene siendo habitual en estos certámenes.

  En anteriores ocasiones se dibujaron la escultura del General Reding, la escultura de María Bellido, en la avenida de Málaga, con la presencia de su creador, José Fernández Ríos, y el Monumento existente en las Palmeras, con la presencia de Rivas. En esta ocasión se dibujaba el Museo de la Batalla de Bailén, obra del arquitecto Rafael Ozáez Gutiérrez, con quien contamos para el evento, aconsejando a los niños los trazos que debían dar y dibujando él mismo, "in situ", su propia obra, la cual nos firmó y dedicó para los grupos organizadores.









 El autor, Rafael Ozáez, impartiendo sus explicaciones sobre el diseño del edificio. En el margen izquierdo, redibujando el boceto de su Museo Monográfico.




  Don Miguel Ángel Perea, presidente de la Asociación CAECILIA, y profesor en el Colegio General Castaños,  con algunos de sus alumnos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario