lunes, 30 de julio de 2012

Varias fotos del acto de entrega de la medalla del Bicentenario de la Batalla, a diversas personalidades vinculadas con nuestras Asociaciones culturales

         formando con algunos de los homenajeados, en la puerta del Museo Monográfico de la Batalla de Bailén



     Posando junto al monumento dedicado en la Plaza Príncipe Felipe, al ejército.


Con algunos miembros de la Asociación General Reding, y con amigos suboficiales y oficiales reservistas voluntarios, venidos de diversos lugares de España,  en el acto celebrado en Octubre del 2011


    Posando junto a la placa conmemorativa del paso por Bailén del escritor danés Hans Christian Andersen, que realizó en el año 2010 la Asociación Caecilia en colaboración con la Asociación hermana Reding, y en la que contamos con la visita del embajador danés Lars Thuesen.


  Algunos de los homenajeados, como el alférez Juan José Ruiz Ciriza, secretario de la Inspección de Trabajo de Jaén, que estuvo acompañado por varios compañeros reservistas de Jaén; el teniente del puesto de Bailén, del que omitiremos dar su nombre, y el amigo Manuel García Domínguez, por entonces  -ahora no-, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huéscar  (Granada) y precursos de los actos del Bicentenario de la Declaración de Guerra y su posterior tratado de paz, con Dinamarca, organizado por la Asociación Caecilia y Reding.



  Con Ildefonso Méndez y su pareja, venidos desde Málaga para recibir el merecido homenaje en Bailén, acompañados del capitán Antonio Miguel Troyano y del sargento artillero Faustino Soriano, uno de los personajes principales de la novela "Nunca supieron de qué guerra se trataba", caracterizado de dicha época.
 El autor, Manuel Ozáez, explica el funcionamiento y disparo de una pieza de artillería, del sistema avancarga, modelo inglés, réplica de la época llamada napoleónica, con la que recrean aquellos episodios por toda la península ibérica.
    Los homenajeados, venidos de Jaén, Córdoba, Málaga, Valencia, Sevilla, Bailén, Linares, y otros lugares de España, con algunos miembros de la Asociación Caecilia y Reding en el hall principal del Museo de la Batalla de Bailén, obra del arquitecto bailenense Rafael Ozáez Gutiérrez.







   Distintos momentos de la entrega de diplomas a los premiados por ambas Asociaciones, que incluía la imposición de la Medalla conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Bailén, réplica exacta de la que hace 200 años se entregó a los héroes de aquel episodio bélico y que supuso la primera derrota en campo abierto de los ejércitos de Napoleón.






Rafael Lizcano Zarceño, poeta, presidente del grupo de poetas El Olivo y de la Asociación Astronómica Stephen Hawkings, al que hace años se le impuso la medalla de la cultura de la UNESCO por su labor de divulgación de la cultura.



  Arriba, el momento de la lectura del Acta del Jurado de concesión de los homenajes.


Junto al texto, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Bailén, que coparticipó en el acto, entregándole el diploma a Manuel García Domínguez, concejal de Huéscar y que, con el tiempo, ha recreado con nuestras Asociaciones en varios lugares de Granada y Jaén.


Miguel Merino, teniente de alcalde de Bailén, impone la medalla a María del Carmen, suboficial reservista, residente en Sevilla, y que vivió los actos de homenaje y de Recreación en Bailén, con verdadera pasión.


Conchi con Ildefonso Méndez, sargento reservista, con domicilio en Málaga, y que no quiso faltar al acto de homenaje a los voluntarios y a diversas personalidades de la cultura y la sociedad que han colaborado activamente con las Asociaciones Culturales a las que representamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario