lunes, 28 de mayo de 2012

Jurado de los PREMIOS CAECILIA del año 2012... Reunidos en el HOTEL BAILÉN...

Ayer día 25 de mayo de 2012, en los salones del Hotel Bailén, se reunió el Jurado de los PREMIOS CAECILIA 2012 para la concesión de los Premios que llevan el nombre de la Asociación, formado por Miguel Ángel Perea Monje  (presidente), Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez (Secretario), Eufrasio Pérez Navío (vocal y presentador de la Gala), Pedro Soria Portaz, deportista, periodista y colaborador de BAILÉN INFORMATIVO y de AMIGOS DEL DEPORTE, Antonio García de la Llave, Coordinador del Grupo de Debate y Lectura TINTA DE LIMÓN, Rafael Lizcano Zarceño, escritor y presidente del Grupo de Poetas El Olivo y de la Asociación Astronómica Stephen Hawkings, Antonio Agudo Martín, miembro de la ASOCIACIÓN CAECILIA y redactor de COPE JAÉN, José María García Verdejo, fotógrafo, miembro de Bailén Informativo, de Amigos del Deporte y redactor de BAILÉN AL DÍA, recientemente PREMIO CAECILIA A LAS ARTES, Antonio Miguel Troyano Merino, presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding y miembro de BAILÉN INFORMATIVO y May Olivares, dibujante de cómic, enmaquetadora de la revista BAILÉN INFORMATIVO y que obtuvo hace varios ejercicios el Premio al Mejor Blog de internet por la Asoc. Caecilia.  Nuestro Presidente de Honor, Andrés Cárdenas, excusó su asistencia por motivos personales.


   Todos ellos con voz y con voto, presentaron los correspondientes candidatos a las distintas especializades y Premios, realizando la oportuna defensa y alegaciones a cada uno de las proposiciones presentadas. Tras amplio debate y tras escuchar la opinión de cada miembro del Jurado, mediante sistema democrático de votación, a la propuesta con más apoyos recibidos, resultaron los siguientes galardones para el presente ejercicio:



   - BAILENENSE DEL AÑO 2012:  RAÚL JIMÉNEZ  (más conocido por la campaña que su familia emprendió en busca de tapones de envases, que le permitiera optar a un sistema de mayor accesibilidad, ante su situación de minusvalía, que le impide una más amplia movilidad funcional). El Jurado valoró el apoyo solidario recibido por parte de la Asociación Bailenense y de toda España en general, lo que le ha permitido aparecer en la mayoría de las televisiones y prensa nacional, con un trato humano y social exquisito, haciéndonos llevar hasta nuestras conciencias la situación individual que viven algunas familias como consecuencia de la crisis económica y personal de exclusión social.  Además, el Jurado quiere expresar su satisfacción por haber sido concecido con carácter de unanimidad de sus miembros.

   PREMIO CAECILIA 2012 AL DEPORTE:  DAVID CUADRADO, deportista, jugador de fútbol-sala local y nacional, actualmente Policía Nacional, que compitió en la llamada "Olimpiada de Policías y Bomberos", en Holanda, con la selección española, consiguiendo el Título de Campeón del Mundo en dicho Campeonato, siendo además el máximo goleador del campeonato, entre otros logros que en el momento de la Gala se indicarán.

  PREMIO CAECILIA 2012 A LAS LETRAS:  ANA SÁNCHEZ ......, joven escritora de Bailén, que cuenta en su haber con dos novelas, obteniendo con su primer libro un merecido galardón en los Premios nacionales de literatura juvenil "Jordi Sierra i Fabra". Con su actual novela, que se ha editado recientemente, con una temática de cuentos de terror, ha dado un salto cualitativo en su obra, por lo que el jurado ha decidido, a pesar de su edad, 16 años, concederle el citado galardón en uno de los más prestigiosos premios que da la Asociación, como es Las Letras, y que han obtenido escritores consagrados como Eslava Galán, o el mismo Rafael Lizcano, Andrés Cárdenas, Antonio Agudo, Manolo Ozáez, Juan José Lijarcio, José Parra, y otros muchos escritores del panorama local y provincial.



  PREMIO CAECILIA 2012 A LA CREACIÓN MUSICAL. En una reñida terna de candidatos, se alzó con el Premio el grupo o comparsa carnavalesca de Bailén "LOS RATONES COLORAOS", que cuentan en su palmarés con numerosos premios provinciales, dignificando la parte estética y artística de las murgas de carnaval en nuestra localidad.

   PREMIO CAECILIA 2012 A LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES:  al investigador FRANCISCO  J. BALLESTEROS, que a pesar de residir fuera de la localidad por su labor profesional, mantiene fuertes vínculos con nuestro pueblo, y al que pretendemos recuperar para prestigio de nuestra sociedad, necesitada de intelectuales comprometidos con la cultura y el desarrollo.

  PREMIO CAECILIA 2012 A LAS ARTES: A nuestro paisano PEDRO J. LENDÍNEZ, actor, director y productor teatral, que ha apostado profesionalmente por su vocación artística. Anteriormente coordinador de la Casa de la Cultura de Bailén, durante más de cinco años, en las que desarrolló una excelente labor de dinamizador cultural, implicándose más aún si cabe con las artes bailenenses.

  PREMIO CAECILIA 2012 A LAS ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL:  A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALHZEIMER, asociación local que viene desarrollando una extraordinaria labor en el ámbito  que le compete, en ayuda de los enfermos de Alhzeimer, mejorando su calidad de vida en aspectos como sanitarios, asistenciales e informativos.

 PREMIO CAECILIA 2012 A LA INICIATIVA EMPRESARIAL:  También en una enconada disputa, se alzó con el mayor número de votos "LA DESPENSA DE PEPE", valorando el jurado la clara apuesta de esta empresa bailenense por la calidad y la delicadeza en sus productos, distribuyendo  lo mejor que da nuestra tierra y la comarca. Ubicado el establecimiento en la calle la Iglesia, es un referente entre los establecimientos "de calidad" y especialización en toda la comarca.

   Se acordó, como en ediciones anteriores, celebrar la Gala de entrega de los Premios durante el mes  de octubre próximo, en los salones del Hotal Bailén, ofreciendo a sus invitados una copa la finalización del acto en los jardines de dicho establecimiento. Igualmente, se amenizará la gala con diferentes actuaciones musicales y artísticas, además de otras actividades culturales y literarias anexas al acto protocolario.



  En los próximos días, los miembros de la Asociación Caecilia se pondrán en contacto con cada uno de los premiados para que le hagan llegar su currículums, al objeto de elaborar los vídeos de presentación de los galardonados.


     Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez



No hay comentarios:

Publicar un comentario