viernes, 11 de mayo de 2012

Exposición de Dibujos "PINTA TU HISTORIA", organizada por las Asociaciones General Reding, Voluntarios de la Batalla de Bailén y Bailén por la Independencia


UNA EXPOSICION DE DIBUJOS QUE
“PINTA NUESTRA HISTORIA”


ñ  El jueves 10 de mayo se inauguraba en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén una exposición con los dibujos realizados en la última edición del “Pinta tu historia”.


Con los dibujos presentados por los casi 180 niños y niñas participantes en el III Certamen de Pintura al Aire Libre “Pinta tu historia”, se inauguraba ayer jueves 10 de mayo, una exposición en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, que podrá ser visitada hasta el domingo 3 de junio.

El pasado sábado 21 de abril, se desarrollaba este certamen de dibujo organizado por las asociaciones de recreación de Bailén, que ha proporcionado todo el material expuesto en la muestra, tomando como escenario el Monumento a la Batalla de Bailén del Paseo de las Palmeras, ya que este año se conmemora su 25 aniversario desde su construcción.


Ayer, aprovechando la inauguración de esta exposición, se realizaba la entrega de premios a los ganadores tanto del “Pinta tu historia”, como del concurso de divulgación histórica, y que resultaron ser los siguientes:

CATEGORÍA A: (3º y 4º PRIMARIA)

1. ALEX GONZALEZ GEA (GENRAL CASTAÑOS)
2. MERCEDES ZAMORA SÁNCHEZ (19 DE JULIO)
3.    ELENA GÓMEZ RAMIREZ (PEDRO CORCHADO)

CATEGORÍA B: (5º y 6º PRIMARIA)

1. NEREA RUS BAUSÁN (VIRGEN DE ZOCUECA)
2. ANA RODRIGUEZ RUSILLO (PEDRO CORCHADO)
3.    ANTONIO DEL MORAL SÁNCHEZ (PEDRO CORCHADO)

CATEGORÍA C: (1º y 2º ciclo de la ESO)

1. MARI CARMEN SÁNCHEZ ANULA (I.E.S. HNOS MEDINA RIVILLA)
2. MATI RODRIGUEZ GARRIDO ( I.E.S MARÍA BELLIDO)
3.    LYDIA TROYANO GARCÍA (I.E.S. MARÍA BELLIDO)




DIVULGACIÓN HISTÓRICA:

CATEGORÍA A: (1º y 2º Ciclo de la ESO)
· Andrés Merino Moreno (I.E.S. María Bellido)

CATEGORÍA B: (Alumnos/as de Bachiller)
· María del Carmen Jiménez Durillo

Tanto a la inauguración como a la entrega de premios asistieron la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Festejos, Promoción Comercial y Turística y Comunicación Social, Concepción Marín, junto a representantes de las asociaciones de recreación de Bailén, como son: Voluntarios de la Batalla de Bailén, Asociación Histórico-Cultural General Reding y Bailén por la Independencia.

Tras la lectura del acta se procedía a la entrega de premios para posteriormente visitar la muestra de dibujos que plasman la perspectiva que  cada uno de los niños y niñas participantes tiene del emblemático monumento del Paseo de las Palmeras.

Según la Concejala Concepción Marín: “Es de agradecer este tipo de actividades que desarrollan las asociaciones de nuestra localidad, que contribuyen a difundir la historia de Bailén, y por supuesto animamos a que sigan trabajando en ese sentido, donde el Ayuntamiento estará siempre a su lado colaborando. Del mismo modo, es de agradecer la participación de todos los niños y niñas en este tipo de actividades, que cada vez es mayor, y sin duda es  una señal del incremento del interés que nuestra historia y tradición despierta entre los más pequeños”.



                                                                                  Bailén, a 11 de mayo de 2012

     (nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario