sábado, 9 de enero de 2016

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL CURSO “LENGUA DE SIGNOS COMO VEHÍCULO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”



·         Satisfacción por los conocimientos adquiridos era expresado por el alumnado, en un acto que contó con momentos emotivos a través de la interpretación de un villancico, con lo que demostraban el nivel adquirido en esta formación.



El pasado mes de octubre daba comienzo el curso "Lengua de signos como vehículo de igualdad de oportunidades", una formación incluida en el I Plan Provincial de Juventud de la Diputación Provincial de Jaén, de la que tenía lugar el viernes 8 de enero la entrega de diplomas al alumnado del mismo.

Con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Diputadad de Juventud, María de los Ángeles Leiva, la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio, y el Presidente de ASOCOAN, Diego Mercado, el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, destacó por su carácter emotivo, fiel reflejo de la satisfacción expresada por los participantes, en su mayoría mujeres.

Han sido un total de diecisiete personas las que han finalizado la formación, del conjunto de veinte inscritas, y cuarenta solicitudes formalizadas.

Con una duración de cien horas, de las cuales, éste ha sido impartido por la empresa bailenense Heripra, S.L., a través de la monitora María Palacios Molino, quien es Técnico Superior de Intérprete de la Lengua de Signos y Guía-Intérprete de Personas Sordociegas. Del mismo modo, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de la Comarca de Andújar (ASOCOAN), ayudando en el aprendizaje del alumnado, quienes han logrado alcanzar un nivel suficiente para poder presentarse a las pruebas libres para la obtención del título A-1 en Lengua de Signos Española.

Durante la entrega de diplomas, el alumnado interpretaba el villancico “Más allá” de Gloria Estefan, como muestra de las cuatro actividades, con las que los alumnos han colaborado con distintos colectivos de la localidad durante esta pasada Navidad, lo que aportaba el momento más emotivo del acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario