jueves, 19 de marzo de 2015

Este mapa nos ilustra sobre la proximidad de EI a España. No es baladí pensar que el movimiento yihadista terrorista se extiende por el norte de África y el Oriente Medio



  A la vista de la ilustración, se puede comprobar la verdadera amenaza de EI, que extiende su influencia por todo el norte de África, Oriente Medio y las zonas de Pakistán y Afganistán, y que diseña un futuro en el que se puedan unir todos los radicales yihadistas desde cualquier lugar del mundo, exportando "su guerra santa". Si nos fijamos en el mapa, están apenas a las puertas de los países del sur de Europa, como España, Italia, Grecia e inclusiva Turquía, que podría ser la puerta de acceso libre a la Unión Europea.

  Urge tomar medidas para acabar con dicha amenaza y evitar el efecto contagio de estas corrientes, más sociales que ideológicas o religiosas, pues su mensaje fanático suele calar en aquellos más desesperados y desfavorecidos. No solo han de ser medidas militares o de ocupación, sino otras que permitan el desarrollo económico de dichas zonas. ¿Nos imaginamos un Dubai, Emiratos Árabes Unidos o Qatar, bajo la influencia yihadista, a pesar de su profundo fervor religioso? No, no se lo imagina nadie, porque las condiciones económicas favorables de los súbditos de dichos países, no permitirían el desarrollo de dichos fenómenos, dado que, insistimos, están más basados en elementos económicos que en conceptos religiosos o ideológicos.

  B.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario