martes, 10 de marzo de 2015

BAILÉN HOMENAJEA A SU HEROÍNA LOCAL, MARÍA BELLIDO, EN EL DÍA DE LA MUJER


            • María Bellido  era  homenajeada  este  pasado  sábado  7 de  marzo en Bailén, coincidiendo con el 206 aniversario de su fallecimiento.



Coincidiendo con el 206 aniversario  del  fallecimiento  de la  Heroína de Bailén, María Bellido, era  homenajeada el pasado 7 de marzo en la Glorieta Virgen de Zocueca.

En este emplazamiento, donde se encuentra ubicada  la placa que el 19 de julio de 1908, los obreros de  Bailén  le dedicaran  en  memoria  a  su   heroica hazaña, tenía lugar la mañana del sábado dicho homenaje, en el que participaron, además de las Asociaciones de mujeres locales, grupos de  recreación  histórica, para celebrar este acto, incluido  en  la  programación  del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

En el mismo participó también la Escuela de Danza de  Ana María Padilla, ofreciendo un baile de época. María Bellido, representada por Eva Tejada procedía a leer unas palabras con las que resaltaba la figura de la heroína local, realizándose posteriormente una ofrenda floral en la placa que allí la recuerda.

Un acto en el que se hizo un  recorrido por la historia y  recordaba  el  esfuerzo  de todas  esas  mujeres,  cuyo trabajo ha dado como fruto la consecución de derechos  y  un  mundo más igualitario, más participativo y mas justo.

El homenaje finalizaba con la interpretación del Himno de Bailén por parte del Centro de Participación Activa de Mayores de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario