sábado, 14 de junio de 2014

El Museo de la Batalla de Bailén (que también debería ser de la Batalla de Baecula), abre de nuevo sus puertas

Desde el jueves 12 de junio, el Museo de la Batalla de Bailén ofrece a sus visitantes una nueva forma de conocer el pasado, presente y futuro de esta localidad.
 
En un acto celebrado en la tarde del pasado jueves 12 de junio en el salón de actos de usos múltiples del Museo de la Batalla de Bailén, uno de los nuevos espacios con los que cuenta este edificio, el Presidente
de la Diputación, Francisco Reyes y la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, acompañados de otras autoridades como fueron, el Coronel Jefe del Regimiento la Reina, el Subdelegado de Defensa, la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo y miembros de la Corporación Municipal, así como otros invitados, inauguraban esta remodelación, que ha supuesto la reconversión del anterior Centro de Interpretación en Museo.
 
 
En este sentido, la Alcaldesa expresaba su satisfacción por esta actuación, que ha dado como resultado un nuevo espacio dedicado tanto a la Batalla de Bailén como a otros aspectos relevantes y a tener en cuenta para conocer en profundidad la historia, cultura y tradición local.
 
Del mismo modo, agradecía a la Diputación Provincial de Jaén y al Presidente por esta inversión que está en torno a los 175.000 euros, gracias a la cual ha sido posible realizar dicho proyecto, financiación que se incluye en el Plan de Competitividad Turística de la Ruta de los Castillos y las Batallas.
 
Destacaba que esta infraestructura va a suponer un nuevo atractivo turístico para Bailén, y revulsivo económico dentro del sector del turismo, siendo ésta una forma de diversificación de la actividad industrial y económica que necesita el municipio.
 
Animaba a su vez a visitar el Museo, donde las nuevas tecnologías sen integran para explicar el pasado, presente y futuro de Bailén, claramente reflejado en cada uno de los espacios en los que se distribuye el nuevo recorrido expositivo, incorporando novedades a descubrir por el visitante.
 
Por su parte, Reyes calificaba este día como un momento importante, no sólo para Bailén sino para toda la provincia en el que la apertura del nuevo Museo de la Batalla de Bailén supone la suma de una nueva
infraestructura a la oferta turística y cultural de Jaén, y concretamente al producto turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas, un producto que participaba esa misma mañana en una ferian promocional que tenía lugar en Fuenlabrada, y en la que por supuesto, estuvo representado Bailén.
 
Felicitaba también al Ayuntamiento de Bailén por esa colaboración entre administraciones, haciendo así posible un proyecto como el de este nuevo Museo. Sin duda, un nuevo espacio renovado, y en el que ahora se aprovechan todos los espacios que ofrece el edificio para explicar de forma amena y didáctica todos los detalles del histórico acontecimiento, cuyo recorrido se integra para ser comprendido a su vez con otros aspectos destacados anteriores al citado periodo histórico, sin olvidar tampoco su tradición alfarera.
 
Para todos los que deseen visitar el Museo, su horario actual es miércoles, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
 
(nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario