domingo, 8 de junio de 2014

Con "S.O.S." gana Carlos Arlés, de Andújar, el I Concurso de Graffiti "Ciudad de Bailén"

Carlos Alés Calzado, vecino de Andújar, ha sido el ganador del I  Concurso de Graffiti “Ciudad de Bailén” con su diseño en el que reproduce la señal de socorro S.O.S.
 
 
Un total de 10 grafiteros se daban cita la noche del sábado 7 de junio en la calle 28 de febrero, frente al I.E.S. María Bellido, para participar en el I Concurso de Graffiti "Ciudad de Bailén".
 
 
Esta novedosa actividad está organizada por las Concejalías de Cultura y Juventud, en la que los concursantes debían combinar esta forma de expresión artística con la temática del medio ambiente, coincidiendo la reciente conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio.
 
Aproximadamente a las 20:00 horas comenzaban los participantes a plasmar sus diseños en los 3 metros de pared que se proporcionaba a cada uno de ellos, donde transcurridas las cuatro horas que disponían para realizar sus trabajos, han sido sorprendentes los resultados, poniéndoselo muy difícil al jurado para poder decidir quienes serían los ganadores de esta primera edición.
 
 
Tras la deliberación, el iliturgitano Carlos Alés Calzado se hacía con el primer premio, correspondiéndole 300 euros de premio, que ha conseguido gracias a su diseño que reproduce una señal de socorro de S.O.S., en la que la letra o es ocupada por el planeta tierra. Además, Carlos podrá realizar otro grafito de temática libre en un lugar que será establecido por la organización.
 
 
El segundo puesto con una dotación de 200 euros, le ha correspondido a Mónica Gómez Martínez de Pegalajar, quien reproducía la figura de una ninfa, mientras que el tercer galardón con 100 euros de premio, recaía en un bailenense, Diego Ortega Alonso, quien lo conseguía dibujando un colorido pájaro.
 
 
Los ganadores recibían su premio de manos del Concejal de Educación Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, la Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado y el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, quienes asistieron a la celebración de este innovador certamen artístico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario