domingo, 12 de agosto de 2012

Lugares: SPETSES (aunque no aparece en la novela, no deja de ser un referente en esta)


 En septiembre de 2.001, un heterogéneo grupo de bailenenses, posan en Spetses con representantes políticos de Chequia. Entre aquellos, el alcalde de Bailén, don Antonio Gómez Huertas, el autor, por entonces teniente de alcalde, técnicas de turismo, representantes empresariales y de la cultura, Agustín Gallardo, concejal de Festejos, profesores, artistas y al fondo representantes del ejército griego participantes en los actos de Recreación de la Batalla marítima de Spetses contra Los Turcos, que inició la contienda que les llevó a la independencia del Imperio Otomano, que durara varios siglos.

Al igual que los bailenense tenemos a nuestra heroína, María Bellido, ellos tienen a la suya, Laskhalina Boubulina, armadora que prestó sus barcos para enfrentarse al poderío turco en el mar Mediterráneo.

(Sabemos que es tiempo de recortes económicos, pero reivindicamos, por una cuestión de europeismo real, los intercambios comerciales, sociales y culturales con otros pueblos de la Unión Europeo, pues además de facilitar el comercio de las empresas, abren los ojos a otras culturas a los más jóvenes y a los no tan jóvenes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario