jueves, 9 de agosto de 2012

Fotografías captadas por el autor en París, con motivo del artículo aparecido en la revista BAILÉN INFORMATIVO (año 2.005)

 Ante la leyenda urbana de que en el Arco del Triunfo de París, aparecía el nombre de BAILÉN como batalla ganada por los franceses, el autor del artículo, en la revista BAILÉN INFORMATIVO, del año 2.005, pretendía documentar si era cierto o no esa afirmación, que por cierto todo el mundo daba por sentado, hubieran o no hubieran visitado París, hubieran o no hubieran auscultado y analizado cada uno de los nombres de Batallas y generales franceses, de las llamadas guerras napoleónicas, que se inscribían en dicho monumento, sito en una de las confluencias de los Campos Eliseos, al que el propio autor, junto con su hijo, arribó en metro e investigó centímetro a centímetro, sin encontrar ninguna referencia a Bailén, y sí a otras batallas en suelo español, por ejemplo Arapiles, o Zaragoza.


  Réplica de la Estatua de la Libertad en el Río Sena de París. Una de las tres originales existentes. Otra se encuentra, como es sabido, en Nueva York, y otra también en París, de menor tamaño, en los Jardines de Luxemburgo.





   Parte frontal del Arco del Triunfo, en la gran avenida de los Campos Elíseos, mandado construir por el emperador Napoleón.




Vista del Arco del Triunfo desde la Plaza de la Concordia  (aproximadamente).




La Torre Eiffel iluminada. Probablemente el monumento o construcción más visitado de París.










Fachada principal de La Cathedral de Notré Dame, en París

No hay comentarios:

Publicar un comentario