martes, 3 de abril de 2012

Presentación número 111 de la revista BAILÉN INFORMATIVO


El sábado 31 de marzo, en la sede de la Asociación Histórico Cultural General Reding de Bailén, en calle Las Huertas, la ASOCIACIÓN CAECILIA, a cargo de su presidente, don Miguel Ángel Perea Monje, se presentó el número 111 de la revista decana de Andalucía de Asociaciones, BAILÉN INFORMATIVO.

  En un acto íntimo al que asistieron los miembros de la Asociación Caecilia y de la Asociación H.C. General Reding, además de colaboradores de la revista, presidente de otras Asociaciones y grupos sociales, se compartió mesa y mantel, refrescos, vino, jamón, queso y cerveza, en un acto distendido, exento de protocolo, como pretendía en esta ocasión la asociación organizadora, y que comenzó sobre las 13,30 horas y que acabó ya de noche.

  Se entregaron ejemplares del último número a los participantes, así como otros números anteriores para completar las colecciones que cada uno atesora, según nos comentaban.

  Desde hace al menos 5 números, se optó por presentar en sociedad cada nuevo ejemplar, aderezándolo de las pendientes entregas de premios y galardones que conceden tanto una como otra asociación "hermanas", combinándolo siempre con una copa de bienvenida a los colaboradores que habitualmente nos brindan sus artículos y su tiempo para la organización de las diversas actividades que desarrollamos, tanto en el plano cultural, como el histórico, el ocio o el deporte, al que también nos sumamos desde hace tiempo.

   De hecho, nuestro fiel colaborador, Pedro Soria Portaz, está organizando para el día 21 de abril, en las instalaciones anexas al Colegio Pedro Corchado,  el 2º Campeonato de Fútbol  -en este caso Fútbol/7- BAILÉN INFORMATIVO. Os recuerdo que el 1º Campeonato BAILÉN INFORMATIVO DE FÚTBOL, fue en el año 1983, en la 1ª etapa de la revista BAILÉN INFORMATIVO, en una redacción en la que participaban personajes de nuestra vida pública como Antonio Gómez Huertas, Salvador Jordán, Jesús de Haro, Marcos Merino, Gabriel Padilla, Bartolomé Muñoz, Lorenzo Risueño, Rafael Aguilera, unos jovencísimos Antonio Agudo, Contreras y Manuel Ozáez, o Bartolomé Serrano, entre una larga lista que es imposible mencionar, pues era habitual que entraran y salieran.

Además, os prometemos la organización en fechas próximas de un Ciclo-Conferencia de cine, emulando el que organizamos en el cine de la calle Arroyo, y un campeonato de ajedrez.  Está en marcha, asimismo, una visita al Congreso de los Diputados, si bien dicho asunto no está en nuestras manos, salvo la petición formal que hemos realizado, y de la que estamos esperando respuesta p Bailén Informativo.or parte de los responsables.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario