jueves, 29 de marzo de 2012

Editorial nº 111 de la revista BAILÉN INFORMATIVO


EDITORIAL nº 111 de  BAILÉN INFORMATIVO



En el mes de noviembre/diciembre de 2011, editamos el último número de nuestra revista, B.I., que os recuerdo es decana de publicaciones de entre las Asociaciones Culturales de Andalucía  -allá por el año 1982 nació el primer número-. Decidimos los miembros de la redacción tomarnos unos meses sabáticos, en cuanto a edición de ejemplares nuevos, si bien no hemos cesado de crear, imaginar, idear actividades de nuestra Asociación, unas propias, otras en colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas. Viajado a otros lugares, practicado air soft invitados por la Legión Elviriana de Linares, participado en Recreaciones, eventos históricos, literarios, culturales, escribiendo, escribiendo, escribiendo, escribiendo, manteniendo vivo el blog de BAILÉN INFORMATIVO, que anda por la friolera de 130.000 visitas; viviendo, que también es importante; o soportando los rigores de esta despiadada crisis económica, que no solo afecta a los bolsillos, ya de por sí extenuados y vacíos, sino a otro universo de valores sociales, personales y familiares, en la forma de reveses a veces difíciles de sortear o incluso de prever. La mayoría de nuestros lectores saben de lo que les hablamos.

Una sensación de apatía y abatimiento se ha posado en nuestros espíritus, porque aún no vemos la luz al fondo del túnel  -joder con la amplitud del túnel, que más parece una suerte de autopista subterránea sin luz y sin señales-. Por ello, tras más de dos meses de relax editorial, hemos retomado la iniciativa, pues pensamos que son muchas las cosas que tenemos para contar, demasiadas las actividades y sucesos ocurridos en Bailén y su comarca en estos meses de inicio del año 2012 que unos creen que será el último de la debacle financiera, los más optimistas, y otros sencillamente no se lo creen, los pesimistas: ¿a qué bando te sumas tú?

En este número os recordaremos que B.I. nació en 1982, por lo que cumplimos la efemérides del 30 aniversario. De ahí que nos propusimos a principios del año reeditar las segundas partes de aquellas otras actividades que unos jóvenes contestatarios, recrearon entre los años 1982/1986, como fueron: La 2ª Candelaria BAILÉN INFORMATIVO, El 2ª Campeonato de Ajedrez  B.I. -está por ver si escenificamos la final mediante un  ajedrez viviente-, el 2ª Campeonato de Fútbol B.I. y el 2º Ciclo de Cine Bailén Informativo que probablemente se realizará durante el mes de marzo. Además, continuaremos con la 18 ª edición de los Premios Caecilia, en la que ya suenan con fuerza algunos candidatos, asumiendo las plausibles críticas a los resultados, que son el pan nuestro de cada día.

En este número, no obstante, os vamos a obsequiar con un especial sobre rutas senderistas que hemos realizado en parajes próximos a nuestra localidad, como Baños de la Encina, Burguillos, Cástulo o Despeñaperros, porque andando se hace camino, y no hay nada mejor que andar para espantar los fantasmas de los muchos problemas que la vida nos presenta a diario, y que no nos queda otra que afrontar y resolver, nos cueste lo que nos cueste.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario