miércoles, 26 de abril de 2017

Poema acróstico al teniente coronel CÉSAR LORENZO RODERO GONZÁLEZ, en el acto de imposición de medallas del 22 de abril





CÉSAR LORENZO RODERO GONZÁLEZ




Cien batallas en la mochila,

El valor se sabe, no se le supone.

Solo los honestos sueñan en privado

A impulsos de un corazón helado,

Razón de más para una paz tranquila.



Lo que un viento cálido nos trae,

Oráculo de dioses inmortales

Recién llegados de su particular olimpo,

En la brisa oímos sus lamentos,

Nadie cree en lo que no ha visto,

Zonas en las que aún el rumor es violento

O tal vez ignoramos que lo dicta un sentimiento.



Recién amanecido el día

Ora luces, ora truenos,

Descansa la luna en su lecho;

Emprende a recorrer Apolo/Helios

Regatos de finitos universos

Obcecado con la luz de estos versos.



Glosa a un militar heroico,

Osado, impávido, denodado,

No aquel de la guerra despiadada,

Zutano, fulano o mengano,

A este se le pone nombre, César

Lorenzo Rodero González,

Ejerciente en las artes y en las letras,

Zénit, como diría Lizcano, en las ciencias.




Por Manolo Ozáez






CÉSAR LUIS RODERO GONZÁLEZ


El teniente coronel CÉSAR LUIS RODERO GONZÁLEZ, nace en Madrid, ingresando en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1982. Sirvió como Teniente en el Regimiento de Infantería Mecanizada Mallorca nº 13 de Lorca (Murcia), al ascender a capitán le destinan al Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina nº 2 de Córdoba, y posteriormente a la Compañía de Defensa Contracarros nº 10, como Jefe de dicha Unidad en la Brigada Guzmán El Bueno 10. Tras su ascenso a comandante, se le designa como Jefe del Núcleo de Operaciones y del Núcleo Logístico, pasando a continuación a la subdelegación de Defensa en Jaén, donde ascienda a teniente coronel, Jefe del Área de Reclutamiento, Subdelegado de Defensa Interino y Jefe del Órgano de Apoyo.

Ha realizado misiones de Paz en las Fuerzas de Protección de la Organización de Naciones Unidas (UNPROFOR), en el año 1994, en Bosnia y Herzegovina, con las Fuerzas de Estabilización de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en 2000, en dicho país, para volver de nuevo, como Jefe de Personal de la AGT, en el 2001.

Ha realizado, entre otros, cursos de Especialista en Carros de Combate, Mando de Unidades Paracaidistas, Cursos de Medio Ambiente de Oficiales, o de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Ostenta, entre otras muchas distinciones, la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco de 2ª clase, y dos Cruces más al Mérito Militar con distintivo blanco, la Medalla de las Naciones Unidas, Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Oro de la Cruz Roja, Medalla de la OTAN, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. U Otras como el nombramiento de Guardia Civil Honorífico, en el año 2002, Medalla de Ntra. Sra. La Virgen de Zocueca, en 2.004, Infante Distinguido por el RIMZ La Reina nº 2, ó Socio de Honor por la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III de Jaén. Y hoy, un poquito más, aproximamos a este militar, amigo y buen hombre, a nuestra ciudad con la concesión de la Medalla de Artillería de nuestras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario