domingo, 10 de abril de 2016

RUMBÓN en JAÉN

Este fin de semana asistimos al RUMBÓN celebrado en el Hotel O N de Jaén (antiguo Hotel Triunfo). Viernes, sábado y domingo cargados de talleres de baile latino, con los mejores bailarines y especialistas de España y del mundo.






Impresionante los momentos que hemos vivido en Jaén, en un ambiente sano de baile y, si me apuras, de ejercicio físico. En las dos noches, las del viernes y del sábado, disfrutamos de los espectáculos que sobre el escenario de la Sala principal, la número 1, los mejores especialistas de la provincia, de Andalucía, de España y del mundo, nos ofrecían.


Programa oficial del RUMBON 2016 de Jaén





Un grupo de amigos, a su vez alumnos del primer año, o de iniciación, de la escuela de Pedro Jiménez, nos aventuramos a vivir un intenso fin de semana en el RUMBÓN de Jaén, o más bien podríamos denominarlo como un congreso de aires latinos.





Los talleres comenzaban a las 4 de la tarde del viernes, y poco después uno de los platos fuertes, Evelyn La Negra, dominicana afincada en Barcelona, que no solo nos dio una lección magistral de bachata dominicana, sino que nos divirtió durante la hora que duró su participación del viernes. El sábado por la noche como DJ nos animó en el baile social, con sus mezclas y montajes musicales que nos hizo  vibrar.

Con el cubano/gaditano, Lázaro

Lola, Zocueca y Mary Carmen con Evelyn La Negra
Obsérvese a los pies la evidencia del botellón
El sábado, desde la 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía talleres de salsa, con niveles medios y avanzados, y luego a la tarde más salsa, bachata y kizomba, afrohouse, cha cha cha, y más ritmos latinos. A las 21 horas acababan los talleres y nos despejábamos con una cena que nos permitiera reponer fuerzas para afrontar lo que venía a continuación.

 A las 23,30 horas empezaban los espectáculos en el escenario, impresionantes por cierto, por su puesta en escena y la habilidad de los participantes.





El veterano bailarín Lázaro, afincado en Cádiz, con su lección sobre salsa

Un momento de las clases en el salón 1

Los bachateros en el suelo, cansados después de una sesión


En el entreacto, el viernes por la noche, nos escapamos hacia el centro de Jaén, donde compartimos una animada charla y cena con el artista, PREMIO CAECILIA A LAS ARTES, José Fernández Ríos y Carmen Medina, y otros amigos de Jaén, en la compañía de Lola Cintas y Antonio García de La Llave.











Un intenso fin de semana al que le ha faltado la guinda de acudir a Santa Elena (Jaén) para asistir a la visita a los lugares de la Batalla de las Navas de Tolosa, en compañía de Nicolás Callejas, gran maestre de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz, y el alcalde de la ciudad de la Sierra de Despeñaperros.








Cuando asistimos a eventos como el RUMBÓN de Jaén, nos apena que actividades como esta no puedan celebrarse en nuestra ciudad, que dinamizarían nuestra industria y nuestro comercio. Al menos 600 inscritos en el evento, llegados no solo de toda la provincia de Jaén, sino de otros lugares, y en un ambiente sano por el particular tipo de personas que se divierten con los ritmos latinos.




Vistas al fondo de Jaén, con el castillo de Santa Catalina iluminado, desde las habitaciones del hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario