domingo, 24 de abril de 2016

ENTREGA DE MENCIONES DE HONOR A LAS ASOCIACIONES CAECILIA Y GENERAL REDING, en el Museo de la Batalla de Bailén

El sábado 23 de abril, en el Museo de la Batalla de Bailén, la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén, Fernando III el Santo, homenajeó con una Mención de Honor, diploma y estatuilla, a las Asociaciones de Bailén CAECILIA y GENERAL REDING. 


Plantel de mujeres invitadas al acto
El acto contó con la presencia del Coronel Subdelegado de Defensa, don Cándido Alonso Díez, el Teniente Coronel de la Subdelegación, señor César Rodero, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bailén, Juana Mañas, el concejal de Infraestructuras y Servicios, Bartolomé Morales y Aurora Arboledas, concejal representante del PSOE de Bailén, además de Nicolás Callejas, Gran Maestre de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III, de Santa Elena, representantes de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, y de otras entidades amigas.


Los alféreces Francisco Delgado y José Luis Rodríguez Hermoso,
 junto a la insignia española, en el patio de la sede de la asociación

El secretario de la Asociación de Reservistas de Jaén, Juan Martínez, abrió el acto para posteriormente ceder la palabra al presidente de dicha Asociación, teniente reservista Francisco Béjar Gil, quien agradeció a la Asociación CAECILIA, su apuesta decidida por la cultura, no solo local, sino provincial, reseñando la importancia alcanzada por los Premios que llevan el nombre de la Asociación por toda España, y a la que amablemente siempre invitan a la Asociación de Reservistas. Entregó el Premio el alférez reservista Antonio Salido, y recogió el Premio y el Diploma acreditativo, el Presidente de CAECILIA, señor Miguel Ángel Perea, quien tomó la palabra en un emotivo discurso para recordar el vinculo de esta entidad con la cultura, el deporte, las artes, la sociedad, la empresa, y la historia, reivindicando el papel de referencia que supone la publicación de la revista impresa BAILÉN INFORMATIVO, y del blog del mismo nombre.


Juan Martínez, secretario de la Asociación de Reservistas,
 con el amigo, el alférez José Luis Rodríguez Hermoso,

Siguió el acto con el Premio concedido a la Asociación Histórico Cultural General Reding, que entregó el propio presidente de la entidad organizadora, el teniente don Francisco Béjar Gil,  a don Antonio Miguel Troyano Merino, quien asimismo tuvo una emocionada intervención en defensa del recreacionismo y de la cultura de la defensa.

Tras el acto protocolario tomó la palabra el secretario de ambas asociaciones, señor Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, quien puso en valor el afán las conocidas virtudes de ambas asociaciones, enmarcándolas cada una de ellas en su contexto, y reconociendo que, además de la labor social desempeñadas por ellas, sus miembros habían disfrutado con ambos proyectos, divirtiéndose, conociendo nuevos lugares, nuevos amigos y dando a conocer la cultura de una forma divertida y amena.


Terminó leyendo tres poemas acrósticos dedicados al alférez reservista Juan José Ruiz Ciriza, al inspector jefe de la Policía Local, Pedro González Ortiz, y al propio presidente de la Asociación General Reding, Antonio Miguel Troyano Merino, siguiendo con la tradición de ambas asociaciones, iniciado en los Encuentros con Reservistas Voluntarios.


A la finalización del acto, se dirigieron los homenajeados, asociación organizadora e invitados, a la sede de la Asociación H. C. General Reding, en la calle Las Huertas, donde se ofreció una copa de vino a los invitados, para lo cual se había decorado con motivos históricos y castrenses la sede principal y el patio anexo donde se izó la bandera de España, con música de época de principios del siglo XIX a cargo del director musical don Manuel Mefre y su hija, miembros de la asociación amiga Voluntarios de la Batalla de Bailén, que además hicieron sonar sus pífanos y tambores en el minuto de silencio a los caídos por España y en particular al anterior presidente de los reservistas, el alférez José Ángel Álvarez. Posteriormente, y como sorpresa, se descubrió una placa en el patio de la asociación, con el nombre de "PLAZA RESERVISTAS VOLUNTARIOS", descubierta por el presidente teniente Francisco Béjar Gil.



Tras más de dos horas de buena camaradería y de apuesta por nuevos proyectos, nos despedimos, no sin pesar, tras un acto del gusto de todos los asistentes, en el que no faltaron los famosos pasteles de Guarromán de MANUEL GONZÁLEZ FERRER, y nuestro agradecimiento a la Cafetería Ideal por facilitarnos la logística para el acto, así como a los miembros de ambas Asociaciones homenajeadas que participaron arreglando y decorando la sede, preparando el ágape y el protocolo de la entrega de los galardones, así como otros trabajos de logística necesarios.

Pasado el acto, los últimos de filipinas, nos dirigimos al Pub Marengo, donde pudimos continuar con la fiesta al ritmo latino.


      La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario