lunes, 21 de marzo de 2016

Galería de fotos del 2º Encuentro con Poetas en Bailén

Imágenes del 2º Encuentro con Poetas en Bailén, celebrado el viernes 18 de marzo, en el Museo de la Batalla de Bailén. Obra de José María García Verdejo.





Intervinieron: don JUAN DE DIOS CAMACHO ORTEGA, con la presentación de su libro de poemas ANTOLOGÍA DESORDENADA, de la mano del presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, Antonio Miguel Troyano Merino, quien esbozó el intenso currículum del juez-poeta.



También don NICOLÁS MANUEL OZÁEZ GUTIÉRREZ, hizo la presentación oficial de su libro de artículos periodísticos, aparecidos en COPE-JAÉN, "¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?", que aunque recopilados desde hace más de un año, no se había hecho público hasta ahora.



El 2º Encuentro con Poetas en Bailén   (el 1º fue con el malogrado Rafael de Cózar Sievert), es una actividad que se está desarrollando con un intervalo de cada dos años, si bien los organizadores se plantean reducir más esos tiempos y así poder contar con más poetas en Bailén.  Dicha actividad, organizada al alimón entre la ASOCIACIÓN CAECILIA y la ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL GENERAL REDING, se ha hecho coincidir con los actos del Xº Aniversario de la creación de esta última entidad, en el marco de los prolegómenos del Bicentenario de la Batalla de Bailén, y, a palabras del Secretario de ambas asociaciones, señor Ozáez, dichas asociaciones no solo apuestan por el Recreacionismo y la historia, en la mayoría de los casos recuperando episodios bélicos que ocurrieron, con independencia de quienes lo ponen en la actualidad en escena, sino que también apuestan por la palabra escrita y hablada, para compensar con esta, episodios que la Asociación General Reding, como otras, se afanan en recordarnos para evitar que vuelvan a ocurrir con idéntica o similar crudeza.



Al final del acto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, doña María Aranzazu Marín Polo, impuso la Medalla Conmemorativa de la Batalla de Baylen, a don Juan de Dios Camacho Ortega, y don Antonio Miguel Troyano Merino entregó el diploma acreditativo de su concesión.



Los organizadores se han mostrado contentos con la convocatoria, pues son conscientes que la poesía no arrastra a una gran mayoría de seguidores, pero con el aforo alcanzado se dan por satisfechos, sin perjuicio de que seguirán apostando por una mayor difusión de la poesía en esta ciudad.



Contamos en el acto con la agradable compañía de Concha Cózar Sievert, hermana del amigo Fito Cózar, junto a su marido, llegados desde Cádiz, y de Félix, Paqui y Carmen, llegados desde Algeciras.


















ASOCIACIÓN CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario