jueves, 7 de noviembre de 2013

Recreación Mercado Colono de Guarromán 2013

Escenas de la Recreación del Mercado Colono de Guarromán, organizado por el Ayuntamiento y en el que participaron como organizadoras la Asociación Cultural CAECILIA y la Asociación H. C. General Reding, de Bailén, y como invitada la Asociación H. C. Voluntarios de la Batalla de Bailén









 Escenas cotidianas de la época, con heridos, duelos, muertos, compras, ventas, bandolerismo: lo habitual en la zona a finales del siglo XVIII.


 Algunos miembros de ambas Asociaciones de Bailén participantes. Entre otros, el presidente de la Asociación Caecilia, Miguel Ángel Perea Monje, que leyó en esta ocasión el manifiesto de la colonización de Sierra Morena, o el presidente de la Asociación General Reding, Antonio Miguel Troyano, caracterizado del Intendente Pablo de Olavida, creador de las Nuevas Poblaciones bajo el auspicio de Carlos III.



Escenas del fusilamiento de bandoleros de la comarca. En este caso dos hermanos malhechores.






Varias escenas del duelo a pistola de un solo disparo. La mayoría de las veces por asuntos del corazón, pero también por las lindes, por una mirada no encajada, por un roce... etc.


 Y que solía acabar con uno o los dos contendientes muertos, postrados en el suelo.



   Fotos enviadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Guarromán, cuya responsable es Ascensión Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario