miércoles, 13 de noviembre de 2013

Encuentro con autores de novela histórica en Córdoba

Jornada con Pérez Reverte y Eslava Galán


Entre Juan Eslava Galán y Arturo Pérez Reverte, en el Encuentro con Autores, tenemos al poeta de Tetuán, radicado en Sevilla, y que fuera profesor de dicha Universidad, Rafael de Cózar, a quien comprometimos para visitarnos prontamente en Bailén.

Os dejamos una perla de poema escrito por nuestro amigo, a raíz del cameo de su nombre en uno de los libros del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte.


Justificada deshonra
 

Por Rafael de Cozar Sievert


Rafael de Cózar síyo soy quien reza
en esta nueva entrega de Alatriste
de la España inferior que ora y embiste
cuando se digna usar de la cabeza.

Y nunca mejor dicho y con firmeza
reconozco en mi frente el ornamento
con que cubro con creces mi sustento
a la par que comparto la belleza.

Si brindo en la taberna en buena hora
de vino yo me bebo litro y cuarto
porque sé que el gran Rey Felipe Cuarto
se encarga de atender a mi señora.

Mas sepan que no soy consentidor
ni marido "giloso" ni ofendido:
Las razones de Estado me han vencido
por no estar para lances mi valor.

Alatriste y el Rey son las razones
de Estado que presento en mi defensa.
Al no poder con ellos
no hay ofensa y el honor me lo guardo...... en los bolsillos.

Si es esta mi verdad les aseguro
que con LopeQuevedo y Calderón
yo me siento muy feliz en la ficción
de este libro del nuevo rey Arturo

Me queda por hacer la aclaración
con la cual  finalizo mi escritura:
que no es mi actual mujer la que figura
en brazos del amarillo jubón.
De aquellas que recuerdo en mi andadura
o fue Bassinguer o es Sharon Estón
pues la actual es de buena catadura
y el príncipe Felipe no es ligón.

¡Qué mi gloria la forje la lectura
y que pasen ustedes de un millón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario