viernes, 1 de abril de 2011

¡INDIGNAOS!. Artículo de Manolo Ozáez para COPE JAÉN del 1 de abril de 2011



Buenos días amigos. Este artículo, de llevar colgado el sambenito de un título, lo llamaría, sin lugar a dudas, “MOMENTO INDIGNAOS”. Es probable que alguno de los oyentes de la mañana de COPE JAEN hayan oído hablar de Stéphane Hessel, y de su librito de apenas 60 páginas, titulado “¡INDIGNAOS!”, enunciado entre admiraciones. Y digo momento indignaos, porque desde hace algunos días el dichoso librito me persigue. El martes pasado, invitado a la inauguración del lagarto de Belin y de José Fernández Ríos, me encontré a mi amigo Jesús “El Choto”, con el tomo entre las manos, aconsejándome que lo leyera. Pero, como tantas cosas me aconsejan, que no suelo seguir, pues no le presté excesiva atención a sus palabras y sí a la fresca cerveza que mojaba mi seca garganta. A los pocos días escuché en otra emisora de radio, una entrevista al joven autor, de 93 años, de origen alemán pero afincado desde pequeño en Francia, donde participó activamente junto a la resistencia, por la liberación de este país, después ha estado involucrado en mil causas humanitarias, incluso bajo su traje de embajador francés ante la O.N.U. El lunes pasado me topé de bruces con el condenado ejemplar, en unos grandes almacenes de Jaén, en la estantería más próxima a mis ojos, y ayer estaba en boca de un contertulio del programa 59 segundos: ¡INDIGNAOS! es apenas un proyecto de libro, una reflexión en voz alta que nos pide a gritos una insurrección pacífica a todos los ciudadanos del mundo, a levantarnos contra un sistema caduco que no resuelve los problemas acuciantes de sus ciudadanos. Ya ha dejado de perseguirme el susodicho libro, pues lo he leído y decidido, todo a una, que yo también me subo al carro de la indignación. ¿Te subes?



Manolo Ozáez para COPE JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario