viernes, 8 de abril de 2011

"Debajo de este puente". Artículo de Manolo Ozáez del 08 de abril para COPE JAÉN

Buenos días. Un silencio. ¿Y ahora qué? Crees que tengo ánimos de empezar con buenos días cuando en marzo ha incrementado el país la cifra de parados en 34.400 personas, que por cierto no solo son estadísticas, sino seres humanos, que en ocasiones se les olvida a los políticos, y también al resto de mortales. ¿Buenos días? ¿De qué? ¿Te ha subido la empresa el sueldo? ¿Te ha tocado la lotería? ¿Te han bajado los impuestos? ¿Cobraste el importe de aquella subvención aprobada y no percibida? ¿Pudiste cobrarle a aquel moroso que a tus espaldas se reía de ti? ¿Te ha perdonado el banco el préstamo? ¿Te ha condonado la hipoteca? ¿Acaso te han bajado la gasolina, el gas, la electricidad, el agua, la contribución y perdonado las multas por aparcamiento? Buenos días, ¿de qué, moreno? ¿O es que estás de cachondeo? Eso me decía un amigo cuando me veía por la calle después de oír mis comentarios por las ondas; frases como: demasiado optimista, macho. Y es que no es para tanto. ¿En qué país vives tú? ¿Sabes lo que ocurre a tu alrededor? Ciertamente me hizo reflexionar, y por fin, me atreví a confesaros: ¿Cómo deciros buenos días viviendo en la nostalgia desde debajo de este puente?





de Manolo Ozáez para COPE JAÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario