martes, 29 de noviembre de 2022

Recreación histórica medieval en Arjonilla -septiembre del 22-

Como amantes de la historia y del Recreacionismo, nos desplazamos a la localidad cercana de Arjonila en el mes de septiembre para disfrutar de una jornada de Recreación histórica en esta monumental ciudad de la ribera del Guadalquivir. Nuestro amigo Antonio Miguel Troyano, actuando en la profesión de cantero participó activamente en la Jornada desde el viernes hasta el domingo, ambos incluidos. Felicidad, mi novia, y yo, le visitamos en su tienda de campaña para compartir su sabiduría manufacturera y, de paso, conocer su legendario castillo, edificado en el siglo XIII, donde el trovador Macías, cantaba sus romances a su enamorada... como yo le cantaba a mi princesa Felicidad.
Mi princesa
La princesa del cuento de hadas y el cantero Troyano.
Detalles del patio de armas del Castillo de Arjonilla, del torreón, y de los accesos interiores
De cuando la princesa Felicidad fue hecha cautiva y conducida a las mazmorras
Broche de oro a un día mágico y luminoso, como los azules ojos de la princesa de Las Mil y Una Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario