domingo, 10 de noviembre de 2019

Jornada de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén, Fernando III El Santo, en Porcuna

Nos recibió el suboficial reservista José Carlos en la sede de la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III El Santo en Porcuna (Jaén), en su propio domicilio. En este caso en el domicilio de Lucio, un joven de 94 años que se conserva extraordinariamente bien, ya lo veréis en alguna foto por ahí, y con una mente prodigiosa que recuerda hasta el último detalle de su propia vida. Y que además no se cansa de piropear a las mujeres, como en sus mejores tiempos.






El arqueólogo director del Museo de Porcuna detallándonos las explicaciones técnicas

Una de las canteras actuales de Porcuna de la que extraen su famosa piedra con tintes dorados


Tarta encargada por los reservistas para los postres

Está preparado el escenario para la ocasión


El primer reencuentro

Tras ser recibidos en nuestra sede de la calle Joaquín Costa, nos desplazamos hacia las ruinas del anfiteatro romano de Obulco (antigua villa romana sobre la actual Porcuna), y del cual han descubierto los contrafuertes de una de las fachadas. Se calcula que mide 160 x 130 metros, equivalente al anfiteatro de Mérida. Una pasada de tamaño. Allí, el arqueólogo director del Museo de Porcuna, nos ilustró sobre la historia de Obulco-Porcuna y las ruinas descubiertas hasta ahora, y lo que queda por levantar, a pesar de todos los inconvenientes burocráticos, legales, económicos e intereses urbanísticos que se oponen a ello.












Manolo Ozáez con el Comsario Jefe de la Policía Nacional de Jaén

El presidente de la Asociación dirigiéndose a los asistentes. No, no está cantando.

Paco Delgado, Salido y Rodríguez Hermoso, tres homenajeados en los Encuentros con Reservistas en distintos años

Salido y José Luis Rodríguez, dos colaboradores habituales de la revista BAILÉN INFORMATIVO con sus cuentos y escritos históricos y literarios


La jornada, algo fría por la temperatura ambiente, se caldeó en el local donde íbamos a celebrar la comida de confraternización, a la que acudieron, entre otros, el Subdelegado de Defensa de Jaén, acompañado de su esposa, el Comisario Jefe provincial, igualmente acompañado de su señora, Paco Delgado y mujer, José Luis Rodríguez Hermoso y Carmen, Juanjo Ruiz Ciriza y cónyuge, Manolo Ozáez y su mujer, Felicidad; Sixto y Anetta, J osé Carlos e Isabel, Béjar, señora e hijos, Salido y su esposa, y así hasta un total de más de sesenta personas que disfrutamos de una extraordinaria velada de camaradería, postre, café y copa, y música flamenca para amenizarla.




Manolo Ozáez con su pareja, Felicidad Alonso

Con el asado de pollo

Foto de familia

















Felicidad junto a Luciano, el dueño de la sede de Porcuna, con apenas 94 años y una vitalidad sorprendente



   Asociación CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario