miércoles, 13 de noviembre de 2019

Día Internacional del Ajedrez

El 19 de Noviembre se celebrará en Bailén el Día Internacional del Ajedrez. Entre otras actividades habrá un Ajedrez Viviente. Esto nos recuerda que en la Primera Etapa de BAILÉN INFORMATIVO, entre los años 1982 y 1984 la revista organizó un Campeonato de Ajedrez y la partida final se celebró con un ajedrez viviente en El Paseo, sobre el tablero de las losas naturales que entonces existía allí. Posteriormente hubo un pasacalles en el que participaron la mayoría de los colaboradores y miembros de BAILÉN INFORMATIVO.

De hecho, en esta segunda etapa en la que nos encontramos de B.I. era la actividad que nos faltaba por realizar de las que en aquella etapa desarrolló el colectivo cultural, como una Candelaria, que sí celebramos, Encuentros con escritores y poetas, edición de libros, exposiciones fotográficas,  Jornadas sobre el Empleo en Bailén y otras más, además de las que la Asociación CAECILIA ha puesto en marcha en esta nueva etapa.




C.D. Ajedrez Bailén
10 horas
El día 19 de noviembre se celebra el "Día Internacional del Ajedrez" efemeride que coincide con la fecha del nacimiento de José Raúl Capablanca el único campeón mundial de habla hispana. El ayuntamiento de Bailén junto con la colaboración de nuestro club y de todos los centros educativos de nuestra ciudad organiza un acto de celebración de la citada fecha. En dicho acto representantes de todos los centros escolares van a participar en las distintas actividades propuestas. El lugar previsto será la Plaza de La Constitución salvo inclemencias meteorológicas que nos trasladaría a el pabellón "28 de Febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario