sábado, 9 de junio de 2018

Jura de Bandera de Bailén del 9 de junio de 2.018

A pesar de la pertinaz lluvia, la Jura de Bandera se ha celebrado en el Paseo de Las Palmeras de Bailén, este sábado 9 de junio de 2.018 con enorme vistosidad.




Ensayos previos al acto de Jura de Bandera en la calle del Monumento


  Presidida por el general en Jefe de la Comandancia Militar de Andalucía, y organizada por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, junto al Regimiento Guzmán El Bueno de Córdoba, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Bailén, han jurado o prometido más de doscientos hombres y mujeres, venidos desde toda la provincia de Jaén, en este acto solemne donde cada jurando ha recibido su diploma acreditativo del evento.
Los reservistas voluntarios Juan Martínez, Manuel Cámara y Manolo Ozáez, con Antonio Miguel Troyano







El acto de la Jura de Bandera, bajo la lluvia

Banda de música militar


  En primer lugar tomó la palabra el coronel de la BRIGADA GUZMÁN EL BUENO X, y posteriormente, tras la protocolaria jura, despidió el acto el General de la Comandancia Militar de Andalucía.










Además de los citados, y de la Corporación Municipal de Bailén, presidida por su alcalde, don Luis Mariano Núñez Camacho, numerosos invitados acudieron a la citada Jura, como los representantes de las Asociaciones de Recreación Histórica, General Reding, Voluntarios de la Batalla de Bailén y Bailén por la Independencia; o representantes de la policía nacional y de la benemérita Guardia Civil, así como la Asociación de Reservistas Fernando III El Santo de Jaén, con varios efectivos.












Llegada de las tropas militares al acto de la jura de bandera


Aunque durante una parte importante del evento apareció la lluvia, los participantes, bajo lonas extendidas por el ejército, los regimientos participantes y los invitados, así como público asistente, no dejaron de aplaudir las marchas militares que la compañía de honores interpretó.


Manolo Ozáez y Antonio Miguel Troyano Merino junto al general Serrano Rioja, ilustre bailenense
El reservista Juan Martínez, junto a su hija, que también juró bandera en Bailén

Entre los jurantes, numerosos bailenenses, hombres y mujeres, que renovaron su compromiso con la patria jurando la insignia de todos los españoles, algunos con los nervios a flor de piel, aunque con el entusiasmo a flor de piel.





Posteriormente, los altos mandos del ejército, y la Corporación Municipal, descubrieron una placa en las proximidades del monumento a la batalla de Bailén, al haberse cambiado la denominación de la calle del Monumento, por el nuevo de "Brigada Guzmán El Bueno X", a propuesta del Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas, respaldado por diversas asociaciones culturales de Bailén, como la Asociación Caecilia y la Asociación H. C. General Reding, entre otras.


El alcalde de Bailén junto al general jefe de la Comandancia Militar de Andalucía




Añadir leyenda

Al finalizar el descubrimiento de la placa, se interpretó un concierto de música militar en el Paseo de las Palmeras, con asistencia de autoridades e invitados, y bajo un sol permisivo.

Antonio M. Troyano y Manolo Ozáez junto a la placa con la denominación de la nueva calle inaugurada


  Manolo Ozáez, Secretario de la Asociación CAECILIA y GENERAL REDING

No hay comentarios:

Publicar un comentario